España, ante un bloque sólido, físico y con el juego aéreo como fortaleza
España tendrá su tercer examen en su defensa de la Liga de Naciones este sábado. El Estadio Enrique Roca de Murcia albergará un gran encuentro protagonizado por 'La Roja', la campeona de la competición, de la Eurocopa y la ganadora del oro olímpico en París 2024 contra Dinamarca, una selección aguerrida, potente y física, muy física.
Los daneses, de hecho, son los líderes del grupo con seis de seis. Derrotaron a Suiza (2-0) y a Serbia (2-0) en la primera doble jornada de la Nations League, demostrando un juego establecido, un sistema complicado (un 3-5-3 que por momentos parece un bloque difícil de fragmentar) y que se ha logrado adaptar a bajas de peso (como la de Christhensen, lesionado con el Barça desde el amanecer de la campaña).
Estadística perfecta
En la defensa, Dinamarca implementa una línea de tres (que por momentos se convierte en una línea de cinco defensores) con la que pretende reducir los espacios del contrario. Bah, del Benfica, es un lateral destacado, con llegada, velocidad y presición que puede generar peligro en campo español.
El mediocampo, desde otra perspectiva, es manejado por dos jugadores de la vieja guardia: Pierre-Emile Hojbjerg y Eriksen se encargan de mover los hilos de la zona medular. Hojbjerg, con un estilo más físico, se encarga, en algunos tramos, de la recuperación. Eriksen y Hjulmand le dan equilibrio al sistema mientras que, en ataque, el eterno Poulsen e Isaksen, figura de la Lazio, son los definidores de las acciones.
"Partido trascendente ante una gran selección. Tiene una gran generación, tendremos que dar la mejor versión para ser primeros. No hay excusas, porque los que hay son los mejores. No siempre van a jugar Nico y Lamine. El que salga mañana en la zona de Nico es de garantía y nos aportará también otras cosas. No va a cambiar nada", dijo Luis de la Fuente en la antesala del encuentro.