Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

España cierra su participación en Doha con una plata en la prueba de dúos mixtos

Dennis y Mireia posan felices con las medallas.
Dennis y Mireia posan felices con las medallas.OLI SCARFF / AFP
El programa de natación artística del Mundial concluyó este sábado, con victoria de China -nación dominadora de la disciplina-.

En el Aspire Dome de Doha, los españoles Dennis González Boneu y Mireia Hernández Luna acabaron en segunda posición con 208,3583 puntos, por detrás de la dupla formada por Cheng Wentao y Shi Haoyu, que obtuvieron 223,1437.

Terceros fueron, con 192,5772, los mexicanos Trinidad Meza Rodríguez y Diego Villalobos Carrillo, que repitió así el bronce obtenido en la prueba técnica, aunque en ese caso haciendo pareja con Miranda Barrera Jiménez.

En esta final, los brasileños Bernardo Santos y Anna Giulia Veloso acabaron en la octava plaza, justo por delante de los cubanos Andy Manuel Ávila González y Carelys Valdés.

A seis meses de los Juegos Olímpicos, el país asiático se confirma como la reina de esta modalidad, después de ganar siete de los once títulos posibles: las pruebas técnica, acrobática y libres por equipos, dúo mixto libre, dúo femenino libre y técnico, y el ejercicio individual técnico masculino.

Antes de la cita celebrada en Budapest allá por 2022, sin embargo, sólo habían ganado una medalla de oro en natación artística a lo largo de las 18 ediciones precedentes de los campeonatos del mundo.

Desde entonces, el país con capital en Pekín se ha hecho con 14: cuatro en Hungría, tres en Japón y siete en Catar.

España cierra su participación con cuatro medallas, tres platas y un bronce, además de cuatro cuartos puestos y un quinto, lo que invita al optimismo de cara a París.