Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

España firma contra Chipre una de sus mayores goleadas del siglo XXI en fútbol sala

Daniel Núñez
Victoria cómoda de España
Victoria cómoda de EspañaRFEF
La selección masculina absoluta consiguió tumbar por 13-0 a un rival que no incomodó en ningún momento, un triunfo que sirve para consolidarse en la primera posición del grupo en la segunda etapa de la fase de clasificación para el Mundial, por lo que lo tienen todo a favor para avanzar a la siguiente.

España ganó de forma abultada contra Chipre, que poco pudo hacer para frenar el potencial ofensivo de un equipo que ya se impuso por 0-11 en noviembre de 2022. El partido disputado en el pabellón Multiusos de Cáceres sirvió para ver por primera vez como internacionales a Javi Mínguez y Raúl Jiménez, que incluso compartieron pista. El 5-0 al descanso (goles de Sergio Lozano en dos ocasiones, Adolfo Fernández, Javier García 'Chino' y Raúl Gómez) convertía la segunda mitad en un mero trámite.

La segunda mitad tuvo la misma historia, ninguna, aunque había cierta expectación respecto a hasta dónde podían llegar dado que el décimo tanto llegó cuando todavía quedaban diez minutos para el final. Antes de que Miguel Ángel Mellado sumara un dígito más al electrónico, Panayiotis Skarparis anotó en propia portería, Raúl Campos amplió las diferencias en el marcador, su tocayo con apellido Gómez se apuntó su doblete particular y Sergio Gómez convirtió el noveno.

En el tramo final, Pablo Ramírez, flamante fichaje de Jimbee Cartagena tras llegar procedente del UMA Antequera y cuya trayectoria con el combinado nacional se resume en unos pocos partidos, sumó uno más para la fiesta. Campos selló el duodécimo y Javi Mínguez cerró el choque cuando apenas quedaban segundos. Terminaba así el festival de cara a portería para unos, calvario para otros después de 40 minutos larguísimos. Los chipriotas han perdido sus tres encuentros que han disputado en esta fase de clasificación.

El equipo dirigido por Fede Vidal se medirá el próximo día 8 de marzo a Moldovia, que aspira a terminar al menos en segunda posición con el mayor número de puntos posibles para poder seguir optando a disputar el campeonato del mundo. Se presenta como un rival algo más complejo después del duelo que protagonizaron ambos conjuntos a mediados de octubre, si bien terminó con triunfo para la Roja por 7-2 tras llegar al descanso dos goles por encima (3-1).

Una goleada sin muchos precedentes

No es la primera vez que España vence por un marcador exacto de 13-0 (así quedaron en marzo de 2013 contra Suecia y en octubre de 2010 ante Catar). Estos tres partidos -los dos mencionados y el que se jugó este miércoles- no están en lo más alto del podio porque encontramos al menos uno, el de abril de 2021, frente a Suiza, con un marcador más abultado (14-0). Ya es, eso sí, uno de los encuentros más destacados del presente siglo.