Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

España se proclama campeona de Europa de hockey patines por 19ª vez en su historia

Flashscore
España se proclama campeona de Europa de hockey patines por 19ª vez en su historia
España se proclama campeona de Europa de hockey patines por 19ª vez en su historiaDavid Valiente / RFEP
España ha logrado el 19º Campeonato de Europa de su historia después de vencer por 4-2 a Portugal en la gran final disputada en l’Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia, lleno hasta la bandera.

El partido entre España y Portugal ha comenzado con una gran intensidad por parte de los dos conjuntos, que han disfrutado de ocasiones en ambas porterías. No ha sido hasta el minuto 13' que el marcador se ha puesto a favor para el combinado nacional tras un rechace dentro del área que ha aprovechado muy bien Marc Grau para introducir la bola en la portería portuguesa.

Tras el gol local, el equipo visitante ha puesto una marcha más, sin embargo Carles Grau ha realizado paradas de mérito para evitar el primer tanto portugués. A pesar de que los dos conjuntos han tenido varias ocasiones para ampliar y recortar el marcador respectivamente, el resultado con el que se ha llegado a la media parte ha sido de 1-0 a favor de la selección española.

España vuelve a hacer historia en hockey patines
España vuelve a hacer historia en hockey patinesDavid Valiente / RFEP

La segunda mitad ha empezado igual que la primera, con mucha intensidad en ambos lados de la pista y eso se ha traducido en una tarjeta azul a Rafa a los 3 minutos de la segunda mitad que Pau no ha podido aprovechar en el lanzamiento de falta directa. Castigando la inferioridad numérica portuguesa, Xavi Barroso ha mandado un potente disparo al travesaño y, en la siguiente jugada, el del Maresme, Martí Casas, ha mandado su una cuchara al palo de la portería defendida por Pedro Henriques.

El que sí ha podido anotar el segundo de su cuenta particular, y del partido, ha sido Marc Grau que ha aprovechado una gran asistencia dentro del área de Pau Bargalló para poner el 2-0 en el luminoso en el minuto 29'. En el 30', el combinado nacional ha aprovechado la décima falta lusa para poner el 3-0 en el marcador con un muy buen lanzamiento de Marc Julià. 

Sin embargo, un minuto más tarde, Portugal ha recortado distancias en el marcador con un potente tiro de Gonçalo Alves. En el minuto 43’, Gonçalo Alves ha marcado su segundo gol de la noche para poner el 3-2 en el marcador. No obstante, el equipo dirigido por Guillem Cabestany ha ampliado distancias de nuevo en el minuto 45 mediante Marc Julià, que ha transformado su seguna falta directa de la noche para poner tierra de por medio en el marcador. El título se ha quedado en territorio español.