Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Fantasy Premier League 38ª jornada: Última esperanza de mejorar tu clasificación

Hubert Nowicki
Última jornada del Fantasy Premier League
Última jornada del Fantasy Premier LeagueFlashscore
¿Quién está contento y quién triste porque después de esta ronda no tendremos fecha límite hasta dentro de unos tres meses? Sinceramente, admito que estoy un poco contento porque el final de esta temporada no ha ido como yo quería, ¡pero eso no significa que no vaya a intentar preparar la mejor alineación posible para la última ronda de la temporada!

¿Cuál es el dato más importante para mí antes de esta ronda? Saber quién se juega qué. De ese modo, podré predecir más fácilmente las alineaciones de los equipos en cuestión y su planteamiento antes de una ronda en la que muchos equipos no estarán tan motivados para rendir al máximo.

Manchester City, Arsenal: estos equipos están luchando por el campeonato inglés y sin duda es una buena idea hacerte con tres de sus jugadores. Ambos equipos juegan en casa contra equipos claramente peor clasificados y harán todo lo posible por conseguir los tres puntos, marcar muchos goles y, preferiblemente, mantener la portería a cero. Es un esfuerzo garantizado para sumar muchos puntos en la Fantasy Premier League.

Tottenham, Chelsea, Newcastle, Manchester United: todos ellos son equipos que aspiran a jugar la Europa League y la Conference League. Por supuesto, algunos de ellos tienen una tarea más fácil y otros más difícil, pero sin duda todos darán lo mejor de sí mismos. Los Roosters jugarán contra el Sheffield a domicilio y los Blues en casa contra el Bournemouth, y los jugadores de esos equipos son opciones seguras. Las Urracas y los Diablos Rojos tienen partidos fuera de casa y sus posibilidades de jugar copas europeas son mucho menores.

Nottingham, Luton: aunque sólo en un escenario absolutamente descabellado el Luton permanecería arriba y el Nottingham descendería a la Championship, estos equipos en teoría siguen luchando por mantenerse arriba. Y eso significa que el Nottingham hará todo lo posible por conseguir un punto como mínimo en su partido contra el Burnley, mientras que el Luton tratará de marcar tantos goles como sea posible contra el Fulham, que se cree que está de vacaciones. Así que conviene tenerlo en cuenta.

Liverpool: Los jugadores Reds se despedirán oficialmente de Jürgen Klopp en un abarrotado Anfield Road el domingo en el partido contra el Wolves. ¿Alguien espera que pierdan puntos en este día tan especial para el entrenador que les dio una victoria en la Liga de Campeones, una victoria en la Premier League, así como muchos otros trofeos menores y, sobre todo, un cúmulo de emociones y alegrías? El Liverpool hará todo lo posible por despedirse dignamente de su leyenda como entrenador.

¿A quién confiar la capitanía?

¿A quién confiar entonces el brazalete de capitán? Como empezamos, así terminamos.... A mediados de la temporada, Erling Haaland (14,3) sufrió una prolongada lesión y luego, debido a su peor estado de forma, estuvo permanentemente fuera de muchas alineaciones, y hubo un tiempo en el que no era el capitán más frecuente entre los jugadores de primera línea, pero ahora todo ha vuelto a la normalidad. El noruego está en racha, va a ser el rey de los goleadores y el domingo intentará marcar el mayor número posible de tantos para añadir un segundo campeonato inglés a su currículo. 

¿Y si alguien, por la razón que sea, se siente ofendido por Haaland o no quiere elegir a quien todo el mundo elige para buscar una oportunidad de superarle en la clasificación?

Sin duda, una opción es Cole Palmer (6,3), con quien el Chelsea jugará contra el Bournemouth. El inglés buscará poner fin a su excelente temporada con otro recital y reforzar aún más sus ya increíbles estadísticas. Bukayo Saka (8,8 ) no ha tenido una gran temporada, pero seguramente también será el motor del Arsenal en el partido contra el Everton, que podría dar el campeonato a los Gunners así que puedes arriesgarte por ahí si quieres. Por supuesto, aún queda por jugar Mohamed Salah (13,4), que seguramente querrá aprovechar la oportunidad para despedirse dignamente de Klopp y rubricar la jornada con una actuación excepcional.

¿A quién comprar?

¿Quieres un consejo de nicho? Si no es así, lo siento mucho, pero esta vez es exactamente lo que obtendrá.

Morgan Gibbs-White (5,7) - El Nottingham ni siquiera cedió un punto ante el Chelsea en la última jornada, y eso significa que todavía no se ha garantizado formalmente la permanencia en la Premier League. Y aunque es muy segura esa permanencia, los pupilos de Nuno Espírito Santo querrán puntuar contra el Burnley y evitar situaciones de nerviosismo. Y la alineación del portugués empieza por Gibbs-White, que ha dado tres asistencias en los dos últimos partidos y es un seguro para el encuentro. Menos del 2% de los jugadores de FPL lo tienen en sus alineaciones y en la última jornada esto puede ser aprovechado.

Leandro Trossard (6,6) - una vez más recomiendo al belga porque no para. Ha marcado cinco goles en sus últimas siete apariciones en liga y cada uno en un partido diferente. Es extremadamente regular y Mikel Arteta lo está alineando en el primer equipo, aunque el partido del Arsenal contra el Everton será para marcar goles. Así que si los Gunners marcan unos cuantos, seguro que Trossard dará asistencias con ellos o rematará él mismo a la red. Menos del 3% de los jugadores aún lo tienen en sus alineaciones.

Carlton Morris (4,7) - es una elección realmente inesperada, pero para la última jornada podría ser una buena opción. El Luton ha dicho prácticamente adiós a la Premier League, pero aún puede soñar con mantenerse en la élite, con el Fulham marcando tantos goles como sea posible. Por supuesto, es poco probable que eso ocurra, pero seguro que los Caps querrán despedirse dignamente de su afición tras una temporada en la máxima categoría de la competición, en la que el Fulham ya no se juega nada. Los jugadores de Marco Silva no bajarán del 14º puesto que ocupan ahora, y podrían ascender hasta el 12º. Morris ha marcado 10 goles esta temporada y podría aumentar esa cifra el domingo.

Los consejos de Radim Horak (uno de los mejores del Fantasy Premier League)

Mohamed Salah (13,4) - inalcanzable para muchos mánagers de FPL antes de la última jornada, por lo que marca una diferencia notable. Poco más del 20% de los jugadores lo tienen en su equipo, y muchos de ellos son los que llevan mucho tiempo sin cambiar la alineación que pusieron a principio de temporada. Jurgen Klopp se despide del Liverpool y el futuro de Salah sigue siendo incierto a estas alturas. Es de esperar que los Reds lo den todo en este encuentro, al fin y al cabo compiten contra unos Wolves que se juegan el honor y que solo han ganado uno de sus últimos nueve partidos de liga. Si quieres alcanzar a tu rival de la miniliga y necesitas arriesgar con la elección de tu capitán, Salah es la opción número uno.

Michael Olise (5,7) - el siguiente partido en el que espero muchos goles y juego abierto es el duelo en Selhurst Park entre Crystal Palace y Aston Villa. Los visitantes han tenido una temporada difícil en la que han combinado la liga con la Conference League. Mostraban signos de fatiga física, pero a mediados de semana lograron por fin el billete para la Liga de Campeones del año que viene, que celebraron en la reunión de fin de temporada del club. Mientras tanto, Olivier Glasner fue capaz de espolear a las Águilas con grandes actuaciones, en las que brilló el trío formado por Eberechi Eze (6,0) - Jean-Philippe Mateta (5,0) - Michael Olise. Espero que también lo hagan bien contra el Aston Villa ante su público. Del trío mencionado, elijo a Olise, que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en los dos últimos partidos.

Brennan Johnson (5,8) - Con las lesiones de Timo Werner (6,3 ) y Richarlison (6,8), el galés tiene un puesto asegurado en la plantilla de final de temporada del Tottenham. Eso le hace atractivo por su precio, aunque en los últimos partidos ha sido incapaz de convertir las oportunidades en goles, y tuvo varias ocasiones prometedoras para hacerlo. En lugar de eso, dio al menos dos asistencias en ellos. El equipo de Ange Postecoglou no puede perder contra el Sheffield, pues lucha por el quinto puesto de la tabla, y su rival es el que más goles ha encajado en toda la historia de la Premier League esta temporada. Espero un partido en el que los Roosters se impongan sobre el terreno de juego y consigan su objetivo. A Johnson lo tiene menos del 2% de los jugadores del FPL en su plantilla, y con su precio y su rival parece una buena opción para la última jornada.