Exclusiva | Awoniyi afirma la "ventaja" de Nigeria sobre la República de Benín
Las Súper Águilas aspiran a su 21ª participación en la prueba reina del fútbol, pero antes deben superar a los Guepardos benineses en el estadio Godswill Akpabio de Uyo.
Se espera que los hombres del seleccionador Gernot Rohr afronten el partido con confianza, después de su remontada (2-1) ante los tricampeones de África en la competición preliminar de junio para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
No obstante, el delantero del Nottingham Forest confía en las posibilidades de su equipo, teniendo en cuenta el talento de la plantilla nigeriana y la importancia del partido.
Awoniyi declaró a Flashscore: "Sabemos lo que nos jugamos. Por el hecho de que perdimos contra ellos, y el segundo factor es que ahora jugamos en casa, eso debería jugar a nuestro favor".
"Como siempre he dicho, el fútbol consiste en hacerlo bien por uno mismo, trabajar duro como equipo y jugar los unos para los otros".
"Si hacemos eso, creo que nos llevaremos los tres puntos, porque tenemos talento".
Tres días después de enfrentarse a la República de Benín, Nigeria viajará a Kigali para medirse a la selección absoluta de Ruanda en el Stade Amahoro.
Los Amavubi de Torsten Spittler tienen un registro impresionante, con una sola derrota en sus siete últimos compromisos en todas las competiciones, pero Awoniyi insiste en que eso no quitará el sueño a las Súper Águilas.
"Para nosotros, es algo grande cuando se trata de jugar con las Súper Águilas. Creo que tenemos lo que hace falta para ganar", añadió.
"Tenemos lo que hace falta para ganar todos los partidos en África. Sólo se trata de ponerlo todo junto y hacerlo lo mejor posible por nosotros mismos y luchar por el orgullo del país".
Deja las conversaciones sobre el seleccionador en manos de la NFF
La Asociación Nigeriana de Fútbol había anunciado que Bruno Labbadia sustituiría a Finidi George, leyenda del Ajax, como seleccionador de las Súper Águilas.
Sorprendentemente, el estratega alemán se marchó sólo cuatro días después del anuncio, ya que la NFF explicó que las estrictas regulaciones de las autoridades fiscales alemanas hicieron fracasar el acuerdo.
Con Nigeria en una posición difícil, con los partidos de clasificación para la AFCON en el horizonte, el organismo futbolístico nombró al director técnico Augustine Eguavoen con carácter interino.
A la pregunta de si el drama de los entrenadores tendría un impacto negativo en las Súper Águilas, Awoniyi declaró: "Nuestro trabajo es jugar al fútbol y dejamos que los administradores se ocupen de ese aspecto".
"Mis compañeros y yo sólo queremos salir ahí fuera y hacerlo lo mejor posible por el país, eso es todo".
Awoniyi vuelve a estar en forma
Awoniyi regresa a la selección absoluta tras diez meses de ausencia por una lesión que sufrió durante el empate a 1-1 de Nigeria con Lesoto en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En aquel crucial partido disputado en Uyo, se agravó su lesión en la ingle y fue sustituido por Terem Moffi en el minuto 59.
La lesión le hizo perderse la AFCON 2023, en la que los campeones africanos de 2013 acabaron subcampeones tras perder en la final contra la anfitriona, Costa de Marfil.
Aunque se alegra de haber recuperado su mejor forma, el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en 2013 restó importancia al reto de ganarse un puesto en el once titular.
"Jugar con las Súper Águilas es un gran privilegio para todos los jugadores, y todos quieren formar parte", señaló.
"Todos los convocados están entusiasmados con ello y creo que todos y cada uno van a dar lo mejor de sí mismos por el país".
"Todos lo estamos haciendo muy bien por nosotros mismos, y jugar con las Súper Águilas es como devolver lo que el país nos ha dado. Y lo estamos haciendo como un equipo.
"Creo que no importa quién juegue o quién sea titular. Lo que importa es poner al país en primer lugar y asegurarnos de que ganamos, lo que creo que daría mucha alegría (a tantos nigerianos)".