Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Falcao es recibido por miles de hinchas en su llegada a Bogotá

AFP
Falcao, en Bogotá
Falcao, en BogotáAFP
Al ritmo de tambores, trompetas y estridentes gritos, miles de hinchas recibieron este jueves al astro Radamel Falcao frente a un hotel de la capital colombiana, mientras el delantero se prepara para estrenarse en Millonarios.

Con fuegos artificiales, una multitud vestida de azul esperaba la noche del jueves al 'Tigre' colombiano, que en la mañana cumplió su primer entrenamiento con los embajadores.

Disimulando las lágrimas, Falcao salió hasta la entrada de su hotel, en el norte de Bogotá, y permaneció allí, custodiado por policías, durante unos minutos mientras era ovacionado por la multitud iluminada por bengalas que dejaban una estela de color azul.

"He cumplido un sueño de niño (...) Nunca pensé que iba a ser tan emocionante. Tengo muchísima ilusión. Quiero dar lo mejor de mí para el grupo", dijo Falcao ante los hinchas del emblemático club capitalino en un breve discurso.

Falcao inició jugando las divisiones inferiores de Colombia. Solo llegó a entrenar con Millonarios por un breve periodo y en 2001 fue fichado por el River Plate argentino, cuando tenía 15 años.

En 2009, fue transferido al FC Porto de Portugal, donde dio inicio a su carrera en clubes europeos. En los años siguientes, pasó por el Atlético de Madrid (España), el AS Mónaco, el Manchester United, el Chelsea (Reino Unido), el Galatasaray (Turquía) y el Rayo Vallecano español, su último club antes del fichaje en Millonarios.

'El Tigre' Falcao García, de 38 años, es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia y es el máximo goleador de la selección con 36 tantos.

Disputó el Mundial de Rusia-2018 y se quedó fuera de Brasil-2014 por una terrible lesión. Tampoco juega la Copa América-2024 en Estados Unidos por decisión del entrenador.

En 2012 fue parte del 11 ideal del año de la FIFA, junto a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con el fichaje de Falcao, el Millonarios de Alberto Gamero espera repuntar en el torneo finalización de 2024, tras una tímida participación en el apertura y una dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.