Fallece a los 63 años Marcos Alonso, antiguo jugador del Barcelona
La dinastía de los Alonso ha sufrido una dolorosa pérdida. Marcos, el segundo futbolista de la familia, ha fallecido a los 63 años por causas que aún se desconocen. Él emuló los pasos de su padre, Marcos Alonso Imaz, conocido como "Marquitos".
Su velocidad y desborde llamaron la atención del Racing, equipo de su natal Santander. El club cantábrico le entregó a Alonso jr la posibilidad de debutar en Primera División el 25 de septiembre de 1977.
En El Sardinero se ubicó en la posición de extremo. Gracias a su nivel, el Atlético de Madrid tocó a sus puertas y oficializó su fichaje en la 1979-1980. Alonso vistió la camiseta colchonera hasta 1982, año en el que decidió cambiar de aires.
El Barcelona concretó su traspaso para la 1982-1983. Si en el Vicente Calderón deslumbró, en el Camp Nou se consolidó como un futbolista de élite, conquistando cinco títulos en cinco campañas. Una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986). Además de Atlético, Racing de Santarder y Barcelona, como jugador también pasó una temporada por el Logroñés, la 1989-90.
Después de cinco años, Alonso regresó al Atlético de Madrid. El jugador se mantuvo en el cuadro rojiblanco por dos temporadas para luego firmar con el CD Logroñés, club en el que militó por una campaña hasta que decidió volver al Racing.
En El Sardinero colgó las botas en 1991 y se decantó por ejercer una nueva faceta como entrenador.
Alonso no encontró en los banquillos la misma suerte que en los terrenos de juego. Pasó por equipos como el Rayo, el Racing, el Sevilla; el Atlético de Madrid, el Zaragoza, el Málaga y el Granada 74.
Su hijo, Marcos Alonso (32), es jugador del FC Barcelona. Encontró regularidad en el Chelsea y se instauró como una alternativa para la plantilla de Xavi.
LaLiga, el FC Barcelona y más clubes han lamentado el fallecimiento de Alonso Peña.