Publicidad
Más

Federico Valverde, el uruguayo de oro que impone la marcha del Real Madrid

Federico Valverde, volante del Real Madrid
Federico Valverde, volante del Real MadridProfimedia
El uruguayo es una pieza fundamental para el mediocampo de Carlo Ancelotti. En algunos partidos se ubica como extremo por la derecha para generar doble marca en conjunto con Daniel Carvajal. Suma tres goles en lo que va de la temporada

Gol de Federico... ¡Valverde!. Gol de Federico... ¡Valverde!. Gol de Federico... ¡Valverde!. Retumban los megáfonos del Bernabéu. El clásico lo define un uruguayo. Un chaval de 24 años que a veces es extremo por la banda derecha. A veces centrocampista. A veces volante de marca. Incluso, en una oportunidad, contra el Liverpool, llegó a jugar por la banda derecha, como lateral, ante la ausencia de Daniel Carvajal (30) y de Lucas Vázquez (31) .

Federico Valverde (24) impone la marcha del Real Madrid. El charrúa se ha convertido en una herramienta de encaje para Carlo Ancelotti. La polivalencia, la potencia física, la capacidad de realizar un sprint de 100 metros en el minuto 94.  El remate desde la frontal. El centro cruzado desde la derecha. El corte eficaz y solvente. 

Son muchas las virtudes que exhibe Valverde en el amanecer de la temporada merengue. Con Ancelotti, el jugador encontró confianza. Un refugio. Y se ganó, paso a paso, la condición de indiscutible en la plantilla del Real Madrid. 

Valverde ha sido el único centrocampista capaz de desmontar el temible triángulo de las bermudas -Kroos (32), Casemiro (30) Luka Modric (37)- y de generar dudas sobre el rendimiento de uno de los integrantes de aquel tridente. Valverde le puso a Vinicius el gol con el cual el Real Madrid conquistó su Champions número 14 en París. Valverde marcó este miércoles un bombazo de media distancia que puso tierra de por medio en el partido contra el Elche. 

Su nombre suena, suena y suena. En los estadios de La Liga. En las gradas. En los bares. Valverde, con 24 años, se ha instalado en el Real Madrid y, siguiendo los consejos de Carlo Ancelotti, ha aumentado su presencia ofensiva en el equipo merengue. 

En la pretemporada, Ancelotti habló con Federico Valverde y con todos los integrantes de la plantilla del Madrid. El italiano, consciente de la cantidad de partidos y de la carga que generará el Mundial de Catar 2022, le encomendó al charrúa alcanzar la cifra de 10 goles en la campaña para que, de esa manera, otros nombres como Modric, Kroos, Benzema o incluso Vinicius Jr encontraran descanso. 

El plan, hasta el momento, va a la perfección. Valverde es el jugador que más goles de media distancia ha marcado en la temporada. Su estado de forma ilusiona, tanto en la selección uruguaya -clasificada para Catar 2022- como para el Real Madrid. 

El chico que salió en condición de préstamo al Deportivo La Coruña es, en la actualidad, uno de los "tres mejores" centrocampistas del mundo. Su compañero, Toni Kroos, lo ha llenado de elogios después de ser el MVP de el clásico.