Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Fernández y Triay conquistan Madrid tras una deslucida final por la lesión de González

Daniel Núñez
Claudia Fernández y Gemma Triay, campeonas en Madrid.
Claudia Fernández y Gemma Triay, campeonas en Madrid.Premier Padel
La pareja número tres de la clasificación mundial se impuso en un partido que se resolvió antes de lo esperado.

Claudia Fernández y Gemma Triay se plantaron en la gran final del Comunidad de Madrid Premier Padel P1 tras derrotar el sábado a Paula Josemaría y Ari Sánchez, las favoritas por ranking. La cita frente a Bea González y Delfi Brea, ganadoras en los tres enfrentamientos directos, se presentaba igual o más complicada. El WiZink Center, abarrotado por un público dispuesto a seguir disfrutando del mejor pádel en la jornada definitiva.

Las pupilas de Gaby Reca empezaron con puño de hierro (2-0) y se mantuvieron firmes en los minutos posteriores. Un puntazo de la joven de 18 años dio forma al 3-1 y una fantástica acción de la balear abrió la brecha hasta el 4-1. Fue entonces cuando la malagueña se vio obligada a solicitar la asistencia médica debido a un problema en la zona del pectoral -esas limitaciones físicas hicieron que renunciara a su golpe fetiche, el smash-.

La 'Perla de El Palo' y la bonaerense cometieron demasiados errores no forzados en el set inaugural, más del doble en comparación a sus oponentes (ocho frente a 20), pero amagaron con remontar un más que adverso 5-1. El octavo y último juego trajo consigo un buen puñado de intercambios, hasta que Gemma dio otro paso adelante, como suele hacer en los momentos determinantes, y aseguró el 6-2.

"Es triste"

Como si de un calco se tratara, la segunda manga empezó con un guion similar. Brea y González recortaron distancias de inmediato, igual que antes, pero ni siquiera eso hizo que el encuentro siguiera. La conversación entre ambas jugadoras y Jorge Martínez desembocó en retirada debido a la lesión de la malagueña, que ya tuvo que renunciar a las semifinales del torneo de su ciudad en julio. Este domingo, muy tocada anímicamente, se marchó entre lágrimas.

"Muchas gracias a todos por estar aquí. Es triste terminar una final así. Bea está teniendo muy mala suerte y seguro que va a volver fuerte. Es una jugadora de los pies a la cabeza. Teníamos muy claro que queríamos empezar mejor que ayer y ser más valientes. Me quito el sombrero con Claudia, es impresionante cómo ha entrado a la pista y cómo ha jugado. Felicidades. Toca seguir porque no hemos hecho nada", comentó Triay.