Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Fernando Santos destaca "el gran equipo, con madurez y calidad" de España

Denis García
Santos se ha mostrado motivado de cara al importante partido ante España.
Santos se ha mostrado motivado de cara al importante partido ante España.AFP
El entrenador portugués ha elogiado a la selección española en la previa del duelo con aroma a final que disputarán mañana martes ambos equipos, que concederá la última plaza disponible para la Final Four de la UEFA Nations League que se disputará el próximo mes de junio.

El seleccionador portugués Fernando Santos (67) ha comparecido en rueda de prensa y ha dejado claro que su equipo no va a especular con el resultado, pese a que le vale tanto la victoria como el empate para clasificarse a la fase final del torneo europeo: "Nada cambia. Hace nada solo nos valía ganar los dos partidos. El mensaje es ganar, siempre". También ha afirmado que los suyos "se equivocarán" si piensan más en sus adversarios que en hacer su juego.

Tras la victoria de Portugal ante la República Checa en el Fortuna Arena de Praga por 4-0 y la derrota de España en casa contra Suiza por 2-1, los lusos parten con una ventaja que hará que sean los españoles quienes tengan que ganar sí o sí en el Estádio Municipal de Braga. Algo de lo que el entrenador es plenamente consciente: "España sabe jugar para ganar y viene aquí para hacerlo. Sus jugadores querrán mostrar sus cualidades después de ese partido. Si eso es lo que llamamos un equipo herido, espero que sigan heridos después del partido de mañana", ha manifestado.

Santos no ha escatimado en elogios hacia la selección española, de la que ha dicho que" "ha jugado de la misma manera durante 20 años. Es un equipo de posesión, de presión, que reacciona bien a la pérdida de balón. Tienen claro cómo juegan", por lo que sus pupilos tendrán que estar enfocados en ellos mismos ya que jugarán contra "un gran equipo, con calidad y madurez". También ha defendido al entrenador español Luis Enrique (52), de quien ha comentado que es lógico que haya recibido críticas tras la derrota ante Suiza: "Cuando Luis Enrique ganaba y jugaba bien, todos decían que era el mejor. Ahora que pierde ya no lo es, pero eso siempre es así, tanto en las selecciones como en los clubes”.

Sobre su propio equipo, el técnico ha revelado que les ha pedido "humildad" a los suyos porque en su cabeza, al más puro estilo Luis Aragonés, solo está "ganar, ganar y ganar”. También ha confirmado que Joao Félix, que era duda para el partido de mañana, está recuperado y que confía en todos sus jugadores porque "cualquiera puede jugar", ya que "si pensara que alguno no tiene calidad para jugar en la selección, no lo convocaría". En cuanto a Cristiano Ronaldo, Santos ha dicho que le ve "cómodo, como en casa en la selección".

Finalmente, el seleccionador luso ha confiado en el que estado del terreno de juego se encuentre en buenas condiciones para el partido ante España, no en vano ninguno de los dos equipos ha entrenado sobre el césped para cuidarlo: "Espero que mañana esté bien, es importante para los dos equipos que así sea. Están trabajando para que así sea y por eso Luis y yo hemos optado por no pisarlo".