Flamengo vence a Corinthians en los penales y conquista la Copa de Brasil
Pedro abrió el marcador. Giuliano dejó todo en tablas. Sin embargo, el héroe del Flamengo en la decisión fue el lateral derecho Rodinei . A menudo señalado como el eslabón débil del equipo, convirtió el penalti decisivo, ya en los cargos alternos, y garantizó el título rojinegro.
El Fla empieza con todo
Flamengo adoptó su receta habitual al inicio del partido: asfixiar al rival hasta abrir el marcador. La recompensa llegó justo a los siete minutos, cuando el Corinthians aún no había visto el color del balón. En triangulación en el área, Everton Ribeiro recibió de Arrascaeta y se la dio de primera a Pedro, que jugó con categoría en la salida de Cássio.
Ceder a la presión rojinegra inicial era el mayor temor de los corintianos por la decisión, pero el equipo supo comportarse muy bien con la desventaja en el marcador. Tras 20 minutos de control de Flamengo, Timão se encontró en el campo y dejó el partido equilibrado.
El Corinthians domina y empata
Lo que fue equilibrio en el primer tiempo se convirtió en dominio corintiano en el segundo. Quizás por el nerviosismo de la final, el equipo de Dorival Júnior mostró una postura inusual al replegarse en defensa y dar campo al contrario.
El equipo de Vítor Pereira tuvo muchos méritos al imponer su ritmo de juego en Maracaná ante Flamengo, algo pocas veces visto en la era victoriosa iniciada por los rubro-negros en 2019 .
Dirigido por Renato Augusto en el centro del campo y por los ataques de Róger Guedes, Yuri Alberto y Adson (que entró bien en el segundo tiempo), el Corinthians ya merecía el empate cuando Giuliano lo dejaba todo igualado, al 37. Consiguió el balón tras un golpe. -Rebote dentro del área y no perdonó.
Antes del gol, Róger Guedes casi deja de villano al Maracaná al desperdiciar una oportunidad increíble, bajo el rayo. Arrascaeta también desaprovechó una buena oportunidad al patear débilmente en un cara a cara con Cássio.
El Fla se lo lleva en los penaltis
El empate del Corinthians al final del partido llevó la decisión de la Copa do Brasil a la tanda de penaltis. Cássio salvó el primer remate de Flamengo -cobró Filipe Luís-, pero Fagner desperdició la ventaja pegando en el larguero en la cuarta ceñida del Corinthians.
En los suplentes, Mateus Vital aisló la séptima carga del Corinthians y dejó en los pies de Rodinei la suerte de la final. El lado movió a Cassio y corrió por el abrazo. Flamengo tetracampeón.