Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

49ers y Chiefs llegan a Las Vegas para iniciar la semana de la Super Bowl LVIII

Miguel Baeza
Brock Purdy (I) y Patrick Mahomes (D)
Brock Purdy (I) y Patrick Mahomes (D)Getty Images via AFP
Los protagonistas de la Super Bowl, que se disputará el domingo 11 de febrero (00.30 horas del día 12 en España) aterrizaron en Las Vegas para preparar el choque por el Trofeo Vince Lombardi.

El duelo que tendrá lugar en el Allegiant Stadium entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers comenzó a calentarse este mismo domingo con la llegada de los planteles al Aeropuerto Internacional Harry Reid.

Los primeros en hacer acto de presencia en Nevada fueron los representantes de la AFC. Encabezada por Patrick Mahomes y Andy Reid, la expedición procedente de Kansas tocó tierra con la caída del sol.

El primero en bajarse del avión fue el quarterback de los Chiefs, que demostró estar enfocado en el partido portando una sudadera que lucía el logo de la Super Bowl LVIII en la parte frontal. Tras el texano se sucedieron todas las estrellas del vigente campeón de la NFL, incluido el hombre del momento, Travis Kelce.

De camino a los autobuses que les trasladaron a su sede de concentración, sonó a través de los altavoces de la terminal aérea la canción 'Fight For Your Right' de los Beastie Boys, grito de batalla que profirió Kelce tras doblegar en la final de la Conferencia Americana a los Baltimore Ravens hace apenas una semana.

Andy Reid y los suyos prepararán su cuarta final en cinco temporadas en las instalaciones de Las Vegas Raiders, en el Intermountain Health Performance Center en Henderson, Nevada.

Despedida por todo lo alto

Con la noche bien entrada hicieron su puesta en escena los San Francisco 49ers. Antes de subirse al avión, se dieron un descomunal baño de masas por las carreteras de la bahía. Miles de personas se lanzaron a las calles californianas para dar su apoyo al equipo dirigido por Kyle Shanahan.

Parten como favoritos los 'Niners' y así lo entendieron los fanáticos, que quisieron transmitirle su confianza a la plantilla, pese a la torrencial lluvia, en su búsqueda de la venganza contra unos Chiefs que les vencieron en 2020 (31-20) durante su última aparición en el 'Gran Partido'.

Una vez en el aeropuerto, los jugadores fueron despedidos por las animadoras del equipo antes de poner rumbo a Las Vegas. Ya en Nevada, la comitiva estuvo liderada por el entrenador, Kyle Shanahan, y el general manager, John Lynch, a los que siguieron las estrellas Deebo Samuel, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk y George Kittle. Brock Purdy se quedó en un segundo plano atendiendo a su habitual perfil bajo.

En la línea de no volver a Santa Clara nuevamente con las manos vacías, los 49ers se dirigieron a sus autocares espoleados por la letra de 'Get Back' (Volver), del cantante de hip hop YTB Fatt.

San Francisco también contará con una base de operaciones fija en la que prepararse para el domingo durante toda la semana. Será el Fertitta Football Complex de la Universidad de Nevada, ubicado en Paradise.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.