Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El partido de la semana: los dominantes 49ers visitan al teórico mejor equipo de la NFL

Klaas-Jan ter Veen
Una imagen del anterior encuentro entre estos dos equipos (enero)
Una imagen del anterior encuentro entre estos dos equipos (enero)Profimedia
El año pasado estuvieron en la Super Bowl, la perdieron por tres puntos ante los Kansas City Chiefs (35-38) y este año vuelven a perfilarse como el candidato a ir a la gran final por parte de la NFC: los Philadelphia Eagles (10-1). Al igual que la temporada pasada, el equipo del quarterback Jalen Hurts encadena victorias y parece imbatible. ¿Podrán los San Francisco 49ers (8-3) dar la campanada en uno de los partidos más importantes de este año?

Con el debido respeto al resto del calendario de este domingo, sólo hay un partido para el que todo Estados Unidos encenderá la televisión y es la revancha del partido por el campeonato de la NFC. San Francisco no tenía a nadie que lanzara un balón en ese partido al final, por lo que el billete para la Super Bowl fue a parar a Filadelfia con relativa facilidad. El QB de los 49ers, Brock Purdy, saldrá sin duda a por la revancha. Está en forma, parece que tiene la sartén por el mango y rodeado de jugadores estrella. Parecen ser el rival de los Eagles en una conferencia NFC, por lo demás, no demasiado fuerte.

Primero, volvamos a la semana pasada: Buffalo Bills contra Philadelphia Eagles. El equipo del QB Josh Allen estuvo cerca de la hazaña, pero cuando importaba, el pateador Jake Elliott pateó una yarda 59 en duras condiciones climáticas para el tiempo extra, y no mucho después el propio Hurts corrió en la anotación ganadora. Fue una victoria que tuvo que venir del dedo pequeño del pie. Fue peleón, arrastrado, arriesgado, impresionante, feo y hermoso, todo al mismo tiempo. Fue fútbol. Lluvia, barro y frío. Drama, con un ganador familiar al final: los Eagles, que sólo perdieron cuatro de sus últimos 28 partidos.

¿Los 49ers favoritos?

El equipo del entrenador jefe Nick Sirianni, de 42 años, Entrenador del Año de la NFL por el Maxwell Club el año pasado, se enfrenta ahora a los 49ers. Con una victoria está claro quién se hace con el número 1 de la NFC; con una derrota, de repente todo vuelve a ser posible y los Dallas Cowboys -compañeros de división de los Eagles- también vuelven a estar en la línea de fuego. Así que hay mucho en juego. Los 49ers pueden hacer una gran declaración. Salvo por un bache en el que perdieron tres partidos seguidos, han sido muy dominantes. El ataque, con jugadores como Christian McCaffrey, Deebo Samuel y George Kittle, corre como un tren, y la defensa asusta a todo el mundo.

A pesar de la diferencia en el récord, muchos ven a los 49ers como favoritos para este partido, y eso tiene que ver principalmente con Purdy. Ya ha lanzado para 2871 yardas de pase y 19 touchdowns, y el domingo se enfrentará a una defensa de los Eagles clasificada en el puesto 29 contra el pase. Los 49ers han permitido una media de sólo 10 puntos en los últimos tres partidos. Puede que Philly gane mucho, pero a diferencia de su rival, no suele hacerlo de forma abultada o dominante. Las últimas cuatro victorias de los Eagles han sido por 7 puntos o menos.

49ers QB Brock Purdy
49ers QB Brock PurdyProfimedia

Regalo de Navidad anticipado

Ésas son las estadísticas y las conclusiones de antemano. Puede que valgan poco cuando se inicie la contienda a las 22:25 horas. A pesar de que ambos equipos están seguros al 99% de entrar en los playoffs, hay mucho en juego. Las posibilidades de que vuelvan a verse las caras en la postemporada son plausibles, por lo que este partido ya está influyendo en enero y febrero. ¿Seguirán ganando los Eagles o tendrán que lidiar duramente con el dominio de los 49ers? Un partido de playoffs en diciembre, un regalo de Navidad anticipado.