Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Kansas City Chiefs podría arrancar la temporada sin Travis Kelce

Miguel Baeza
Travis Kelce
Travis KelceGetty Images via AFP
Travis Kelce, 'tight end' de los Kansas City Chiefs, sufre una hiperextensión en la rodilla y podría perderse el partido de apertura de liga regular de la NFL 2023.

Los Chiefs abren el curso de fútbol americano esta madrugada (2.20 horas en Movistar+), en Arrowhead, contra los Detroit Lions. Será la presentación oficial del equipo de Andy Reid ante su público después de haber ganado la Super Bowl LVII el pasado mes de febrero.

Seguramente el partido servirá para celebrar el éxito cosechado en Arizona contra los Philadelphia Eagles. Sin embargo, es posible que no cuente con la participación del 'tight end' estrella de la franquicia de Kansas, Travis Kelce, que se lesionó en el entrenamiento de este martes y debe someterse a exámenes médicos para evaluar el alcance del problema.

Es el referente de la plantilla después del flamante MVP Patrick Mahomes. En 2022 atrapó 110 pases para sumar un total de 1.338 yardas y 12 touchdowns, lo que supuso la mejor temporada de su carrera. Cerró ese brillante desempeño levantando su segundo campeonato en cuatro campañas.

De no saltar al campo esta madrugada, el jugador natural de Ohio vería cortada una racha ininterrumpida de 10 años sin perderse un encuentro por lesión. La última vez que sucedió, en 2013, el '87' de los Chiefs se encontraba en su curso de novato y atravesó un problema de cartílago en una de sus rodillas. Por otra parte, sí que ha acumulado un par de descansos al final de algunas temporadas.

Debut sencillo

A priori, la cita de la Semana 1 debería ser una fiesta en todos los aspectos para Kansas City. Celebrarán el campeonato junto a su gente, son los favoritos para revalidar el título y el rival no debería poner a su talentosa ofensiva en demasiados apuros.

Sin embargo, los chicos de Andy Reid no deberían confiarse más de la cuenta, ya que la franquicia de Michigan cuenta con la experiencia de Jared Goff en la posición de quarterback y ha apuntalado muy bien la defensa para tratar de llegar a los Playoffs. El año pasado ya estuvieron a punto y dejaron a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers sin postemporada en el último partido.