Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La NFL amplía el acuerdo con el Tottenham para jugar en Londres hasta 2029

AFP
La NFL comenzó a jugar partidos en el Tottenham Hotspur Stadium con dos competiciones en 2019
La NFL comenzó a jugar partidos en el Tottenham Hotspur Stadium con dos competiciones en 2019Profimedia
La NFL jugará al menos dos partidos al año en el estadio londinense del Tottenham Hotspur hasta 2029, según anunció la liga el jueves, ampliando así el acuerdo para disputar encuentros en el recinto de la Premier League.

Además, el estadio recibirá el estatus oficial de la liga como "Hogar de la NFL en el Reino Unido".

"El crecimiento del juego a nivel mundial es una prioridad estratégica importante para la liga", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. "Nuestro compromiso con el Tottenham Hotspur Stadium nos permitirá seguir ofreciendo extraordinarias experiencias de la NFL a los aficionados de Londres, al tiempo que creamos un impacto social y económico positivo en la comunidad local."

La NFL comenzó a disputar partidos en el Tottenham Hotspur Stadium con dos encuentros en 2019 y, tras perderse 2020 debido a la pandemia de Covid-19, ha jugado allí dos veces al año las dos últimas temporadas.

El estadio del Tottenham acogerá choques de la NFL este curso el 8 de octubre entre los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills y el 15 de octubre entre los Baltimore Ravens y los Tennessee Titans.

La NFL empezó a jugar partidos en Londres en el estadio de Wembley en 2007 y volverá a ese escenario el 1 de octubre, cuando los Jaguars se enfrenten a los Atlanta Falcons.

Otros dos partidos de la NFL en Europa este año tendrán lugar en Frankfurt (Alemania) en noviembre.

Para el campo del Tottenham ya se han agotado las entradas para ver a 12 de las 32 franquicias de la NFL.

"Nuestra asociación con la NFL ha sido esencial para nuestra visión más amplia del estadio y para crear un destino deportivo y de entretenimiento en Londres", declaró Daniel Levy, Presidente del Tottenham Hotspur.

"La creación de fuentes de ingresos recurrentes adicionales para reinvertir en nuestras actividades futbolísticas es una parte clave del modelo financiero del club".

"A medida que la NFL sigue aumentando su base de aficionados en toda Europa, estamos muy orgullosos de recibir el estatus oficial de sede de la NFL en el Reino Unido y esperamos ver la emoción que los partidos traen a Tottenham durante muchos años más".