La NFL presentó la Super Bowl LVIII en un evento con mucho odio hacia los Chiefs
Los capitanes y entrenadores de San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs fueron citados ante 23.823 aficionados para dar el pistoletazo de salida de la Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium. La noche sirvió como inauguración de una semana que estará plagada de eventos y activaciones con motivo de la traca final del domingo 11 de febrero (00.30 horas del día 12 en España).
Desde el primer momento, los fanáticos dejaron claro que su simpatía está del lado de los californianos, sobre todo ayer, con muchos seguidores de Las Vegas Raiders, franquicia que pone el estadio y rival de división de los Chiefs, en las gradas.
La animadversión por Kansas se puso de manifiesto con los abucheos que le cayeron encima a Patrick Mahomes cada vez que agarró el micrófono para decir algo. Junto al mariscal estrella estuvieron Travis Kelce, Chris Jones, Harrison Butker, Tommy Townsend y el entrenador jefe Andy Reid, al que se pudo ver portando su clásica camisa colorida de las grandes ocasiones.
Del lado de los 'Niners', la convocatoria estuvo conformada por Brock Purdy, George Kittle, Deebo Samuel, Trent Williams, Fred Warner, Arik Armstead y el hombre que les ha dirigido hasta esta Super Bowl, Kyle Shanahan.
El buen ambiente reinó en todo momento entre los representantes de ambos equipos. Se pudo ver a un Mahomes muy cercano con Purdy y a Kelce haciendo bromas constantemente con un Kittle al que ha elogiado en días recientes.
Desde la tribuna la cosa fue diferente, puesto que muchos aficionados de los 49ers acudieron a la Opening Night dada la cercanía existente entre California y Nevada. Anticiparon que el ambiente va a ser muy caliente durante el choque.
Mahomes, muy cómodo
Más allá de intimidarle, y sabedor de que ganar constantemente genera animadversiones, Mahomes se tomó con mucho humor la actitud de los asistentes al evento: "Lo aprecio Niners Nation, aquí estamos", dijo el quarterback natural de Texas en respuesta a los constantes abucheos.
En la misma línea se expresó un Travis Kelce que animó constantemente la fiesta: "¡Me están encendiendo! Hacen que quiera jugar ahora mismo, tío. Amo los abucheos y más aún las lágrimas. Continuad con ello pandilla 'Niner', continuad con ello", bromeó.