Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los Ravens aplastan a los Dolphins; los 49ers se hacen con el primer puesto de la NFC

AFP
Brock Purdy en acción para los 49ers
Brock Purdy en acción para los 49ersAFP
Los Baltimore Ravens se aseguraron el domingo el primer puesto de la AFC para los playoffs de la NFL de forma contundente, aplastando a los Miami Dolphins por 56-19 con Lamar Jackson lanzando cinco touchdowns.

Los San Francisco 49ers, por su parte, tendrán el primer puesto de la NFC -y la ventaja de jugar en casa que conlleva- tras ganar 27-10 en Washington.

Jackson es el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga y aumentó enormemente sus posibilidades con una exhibición sobresaliente ante un equipo de Miami que tenía esperanzas de liderar la conferencia.

El quarterback de los Ravens lanzó para 321 yardas en 18 de 21 pases, promediando 15,3 yardas por pase, mientras destrozaba a la defensa de Miami.

"No sé si he visto una actuación más impresionante en un partido", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, sobre el esfuerzo de Jackson.

Después de que los Dolphins, que también están en los playoffs, habían abierto el marcador con Cedric Wilson recibiendo un pase de ocho yardas de Tua Tagovailoa, Jackson encontró a Justice Hill con un pase de touchdown de 20 yardas por la derecha.

Los Ravens se adelantaron 14-10 con una carrera de touchdown de una yarda de Gus Edwards y llegaron al descanso con una ventaja de 28-13 después de que Jackson lanzara pases de touchdown de 75 yardas a Zay Flowers y de 35 yardas a Isaiah Likely.

Jackson volvió a encontrar a Likely para una anotación de siete yardas en el tercer cuarto y aunque el touchdown de De'Von Achane al principio del cuarto dio esperanzas a Miami, los Ravens se alejaron a partir de ahí.

Patrick Ricard atrapó un pase de cuatro yardas de Jackson antes de que Melvin Gordon corriera desde tres yardas y el reserva Tyler Huntley encontrara a Charlie Kolar con un pase de touchdown de 19 yardas.

Miami puede hacerse con el título de la división Este de la AFC si vence a Buffalo el próximo domingo.

Purdy se recupera

Los Ravens habían elegido cuatro veces al quarterback de los 49ers Brock Purdy para ganar la semana pasada, pero éste se recuperó y San Francisco se llevó el primer puesto en Washington.

Purdy lanzó para 230 yardas y dos touchdowns en 22 de 28 pases sin intercepciones. Ha establecido un récord del club de yardas de pase en una sola temporada, superando la marca de Jeff García de 4.279.

Los Niners ampliaron una ventaja de 13-10 en el descanso gracias a una carrera de touchdown de dos yardas de Elijah Mitchell y Purdy encontró a Brandon Aiyuk con un pase de touchdown de 17 yardas en el último cuarto.

Los 49ers sellaron el primer puesto de la NFC cuando los Philadelphia Eagles perdieron por 35-31 en casa ante Arizona (4-12).

La carrera de touchdown deJames Conner de dos yardas a 32 segundos del final dio la sorpresa a Arizona, abriendo la puerta para que Dallas supere a Filadelfia por el título de la NFC Este.

Los Cowboys pueden ganar la división con una victoria en Washington la próxima semana.

El campeón defensor de la Super Bowl, Kansas City, alcanzó los playoffs, ganando la AFC Oeste por octava temporada consecutiva con una valiente victoria por 25-17 sobre Cincinnati.

Los únicos puntos de la segunda parte fueron obra del pateador de los Chiefs Harrison Butker, que anotó seis goles de campo, cuatro de ellos tras el descanso.

Los Bengals quedaron eliminados de la lucha por los playoffs y los Denver Broncos se perdieron la eliminatoria por octavo año consecutivo a pesar de ganar 16-9 a Los Angeles Chargers.

Los Pittsburgh Steelers mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs con una victoria por 30-23 sobre los Seattle Seahawks con el corredor Najee Harris anotando dos touchdowns y corriendo para una temporada mejor 122 yardas.

Los Seahawks necesitan vencer a Arizona el próximo domingo y esperar que otros partidos les salgan bien la semana que viene.

La derrota de Seattle otorga a los Rams de Los Ángeles (9-7) un puesto en los play-offs tras su victoria por 26-25 ante los Giants de Nueva York.

La lucha por el título de la NFC Sur se decidirá al final, después de que los New Orleans Saints vencieran 23-13 a Tampa Bay.

Las esperanzas deAtlanta se vieron mermadas con su derrota por 37-17 ante los Chicago Bears, mientras que los Buffalo Bills llegan a su partido decisivo de la AFC Este con Miami tras su victoria por 27-21 sobre Nueva Inglaterra.

Green Bay se quedó a las puertas de los play-offs de la NFC con una victoria por 33-10 en Minnesota y puede hacerse con un puesto si gana en casa la semana que viene a Chicago.

Los Bears se aseguraron la primera elección en el Draft 2024 de la NFL cuando Carolina perdió 26-0 en Jacksonville.