Mahomes y Purdy: el 'irrelevante' pone a prueba a la estrella en la Super Bowl LVIII
La trayectoria de Patrick Mahomes (28) en las seis temporadas que lleva de titular con los Kansas City Chiefs se acerca a las de muchos miembros del Salón de la Fama en una carrera completa. Es una auténtica barbaridad, pero podía llegar a esperarse de alguien que fue elegido en el 10º puesto general de su draft (2017).
Sin embargo, lo que nadie se esperaba es la historia de cuento de hadas que nos está regalando Brock Purdy (24), la elección número 262 (la última) de 2022. En sólo un curso y medio como QB1 de los San Francisco 49ers ya ha alcanzado dos Finales de Conferencia y una Super Bowl en la que tratará de interrumpir la dinastía que comienzan a construir sus rivales de este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
"Creo que Dios tiene un plan para todos y caí hasta el final (del Draft) por una razón", dijo el mariscal natural de Arizona durante la Opening Night del 'Gran Partido' el pasado lunes. Y no es para menos, ya que parece que los astros se han alineado varias veces para conspirar a su favor.
Más allá de las conspiraciones, y de recurrir a la absurda teoría de que la NFL tiene cada movimiento guionizado, hay que reconocer que el ex de la universidad de Iowa State ha demostrado tener argumentos más que suficientes para ganarse un hueco entre los mejores. Así lo confirman su 17-4 en liga regular y el liderato liguero de esta campaña en yardas por intento (9,4) y rating de pase (113.0).
En Playoffs sus prestaciones bajan un poco y eso ha generado dudas, pero presenta un notable 4-1 hasta el momento y ha respondido en momentos complicados como el que vivieron los 'Niners' en el tramo final de la ronda divisional contra los Green Bay Packers.
Cumpliendo las expectativas
Tan difícil es ganarse un hueco desde abajo como cargar con el peso de las expectativas sobre sus hombros. Es lo que le tocó hacer a Patrick Mahomes cuando Andy Reid le entregó el mando de los Kansas City Chiefs. Al texano no le pudo la presión y aquí le tenemos, a punto de jugar su cuarta Super Bowl en cinco años, para pelear por su tercer Trofeo Lombardi, y siguiendo la estela de Tom Brady.
Es precisamente en el legendario '12' donde encuentran reflejados los dos protagonistas de este artículo su espejo. Purdy por ser seleccionado muy abajo y ganarse el respeto de todos, el ex de la universidad de Texas Tech, en su caso, por ser el único en posición de batallar por acercarse a los desorbitados logros del GOAT.
Ahora, sus caminos se cruzan con la Super Bowl LVIII en el centro de las miradas. La gente ya ha demostrado que apoya al mariscal de San Francisco, pero Mahomes les dejó claro que, con dos MVP, y otros tantos títulos a sus espaldas, es impermeable al odio de los fanáticos.
Eso sí, el quarterback de los Chiefs hizo gala del máximo respeto por su oponente: "No me ha sorprendido cuando ha tenido que aceptar el éxito que le ha llegado porque él es un ganador y un jugador que sale a competir. Como siempre he dicho, más que un jugador de fútbol tienes que ser alguien que salga a competir. Y él es uno de esos tipos", aseveró.