Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

NFL en Frankfurt: Colts y Patriots tienen que aprovechar su pasado

Klaas-Jan ter Veen
Peyton Manning y Tom Brady tras el partido por el campeonato de la AFC el 24 de enero de 2016
Peyton Manning y Tom Brady tras el partido por el campeonato de la AFC el 24 de enero de 2016AFP
Los New England Patriots y los Indianapolis Colts intentarán entretener a los aficionados europeos de la NFL en Frankfurt el domingo por la tarde. Y puede que lo consigan, si no fuera porque ambos equipos están teniendo una temporada difícil y lo más probable es que no desempeñen ningún papel cuando se repartan los premios a principios del año que viene.

Esto es especialmente doloroso para los Patriots. El gigante de antaño ha caído en picado y actualmente ocupa el último puesto de la conferencia AFC. Un vistazo al palmarés de este siglo arranca una sonrisa a muchos aficionados, otro a la tabla de la liga hace que uno mueva la cabeza con lástima. La era post-Tom Brady ha visto profundos valles para el equipo del entrenador Bill Belichick y cuando la perspectiva también falta, la franquicia tiene que prepararse para años de vacas flacas.

Precisamente este domingo, todos los focos apuntan a los Patriots, que juegan oficialmente en casa en la quinta ciudad más grande de Alemania. Los tres partidos anteriores fuera de Estados Unidos fueron todos un triunfo para Nueva Inglaterra, pero de la mano del ya mencionado líder ofensivo, ya retirado. Belichick ha sido el entrenador de los Pats durante todo este siglo, pero incluso su primera temporada, en la que obtuvo un récord de 5-11, parece difícil de igualar. Este podría ser un año históricamente malo; una risa difícil después de seis títulos de Super Bowl y dos décadas de dominio absoluto en la AFC.

Rico pasado

Un equipo que ha sufrido regularmente ese dominio es Indianápolis. Con mariscales de campo como Peyton Manning y Andrew Luck, ambos se enfrentaron con regularidad, culminando para los Colts en el partido por el campeonato de la AFC de 2006. Con Manning, Tom Brady y compañía fueron derrotados 38-34, y los Chicago Bears se cebaron con ellos en la Super Bowl. Los Colts aparecieron regularmente en los playoffs en los años siguientes, perdiendo el duelo por el campeonato contra los Patriots en 2014 sin ninguna oportunidad, y nunca fueron capaces de dejar su huella en la NFL después de eso, en parte porque el QB Luck vio una prometedora carrera truncada demasiado pronto debido a una lesión.

Los Colts fueron una clara presencia en las calles de Frankfurt esta semana
Los Colts fueron una clara presencia en las calles de Frankfurt esta semanaProfimedia

La razón por la que nos remontamos al rico pasado de estos equipos en esta previa es porque el presente es decepcionante. Los Colts tienen un récord perdedor de 4-5 y parecen mu lejos del título de división con los fuertes Jacksonville Jaguars (6-2) y el comodín para los playoffs también está lejos. Indy eligió al QB Anthony Richardson en la primera ronda del draft de este año, pero pronto se lesionó. La consecuencia es la mediocridad. Hubo una sorprendente victoria en Baltimore, pero la inconsistencia es sin duda lo que caracteriza a este equipo. La defensa, en particular, permite demasiados puntos.

Plodding

Para los Colts, este partido es el segundo de su historia en Europa. En 2016, perdieron 30-27 ante los Jaguars en Londres. Teniendo en cuenta los resultados de esta temporada, no sería impensable un marcador final así en Frankfurt el domingo por la tarde. Justo el año pasado, los Colts perdieron 26-3 contra los Patriots. El corredor All-Pro Jonathan Taylor estuvo en el banquillo todo el partido y, un día después, el propietario del equipo, Jim Irsay, despidió al entrenador Frank Reich. De este modo, estas dos franquicias se abren camino en la liga. El cartel está empapado de historia, grandes historias y grandes nombres. Depende de los quarterbacks Gardner Minshew (Colts) y Mac Jones (Pats) añadir un nuevo capítulo.