Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de la Semana 10 en la NFL | Pittsburgh y Cleveland ajustan la AFC Norte

Miguel Baeza
Los Steelers siguen implacables
Los Steelers siguen implacablesGetty Images via AFP
Con los temibles Philadelphia Eagles descansando, otros equipos tuvieron tiempo para brillar en la Semana 10 de la NFL. Destaca la feroz lucha que está viviendo en la división AFC Norte, liderada por los Baltimore Ravens (7-3) y completada por Pittsburgh Steelers (6-3), Cleveland Browns (6-3) y Cincinnati Bengals (5-4).

Chicago Bears 16-13 Carolina Panthers

Volvieron a ganar sin Justin Fields los Bears. Lo hicieron, para ser justos, sufriendo hasta el final y contra el que posiblemente sea el peor equipo de la NFL. Muy superiores en primeras oportunidades (21 por 12), los de Illinois basaron su juego en ir avanzando para encontrar posiciones de anotación. Así consiguieron que el pateador Cairo Santos obtuviera 10 puntos con un 3/3 en goles de campo. D’Onta Foreman (80 yardas en 21 acarreos) completó el tanteador de Chicago con un touchdown. En los Panthers, Ihmir Smith-Marsette dejó la jugada de la noche con un touchdown de retorno de patada de 75 yardas.

New England Patriots 6-10 Indianápolis Colts

Uno de los peores partidos en lo que llevamos de temporada. La peor de las publicidades para la NFL en su visita a Frankfurt. Los dos equipos se dejaron los puntos en casa y también las ganas de ofrecer espectáculo. La línea ofensiva de los Patriots falló en la cobertura de Mac Jones y permitieron que fuese derribado cinco veces. Corren tiempos oscuros en Nueva Inglaterra y pueden suponer el fin de Bill Belichick. No estuvo mucho mejor Indianapolis, pero consiguieron un touchdown por medio del 'runningback' Jonathan Taylor. No hizo falta más.

Tampa Bay Buccaneers 20-6 Tennessee Titans

Resolvieron con facilidad los Buccaneers para retomar la senda del triunfo. Los de Florida se encomendaron a un buen Baker Mayfield que lanzó 278 yardas y dos touchdowns. Mike Evans acompañó al mariscal recibiendo seis de esos balones, uno de ellos en la zona prometida, para 143 yardas. Los seis puntos de los Titans llegaron por medio de dos 'field goals' de Nick Folk.

Baltimore Ravens 31-33 Cleveland Browns

Suman su tercera derrota del curso unos Ravens que se vieron sorprendidos por los Browns. Eso comprime todavía más una AFC Norte ya de por sí competitiva. El primer cuarto (17-3) auguraba un paseo por el parque de Baltimore, pero los visitantes supieron reponerse para terminar devolviendo la moneda con un magnífico cuarto parcial (7-16). Lamar Jackson, muy desacertado recibiendo dos intercepciones, volvió a entregar un touchdown para Odell Beckham Jr., que cada vez está en mejor forma. Jerome Ford con 107 yardas por tierra y Amari Cooper con 98 por aire, encabezaron a Cleveland.

Pittsburgh Steelers 23-19 Green Bay Packers

Otra vez más, la falta de seguridad en el pase de Jordan Love (21/40 y dos veces interceptado) condenó a la derrota a unos Green Bay Packers que se van a quedar sin Playoffs en 2023. Los Steelers explotaron su juego por tierra con los touchdowns de Jaylen Warren (101 yardas) y Najee Harris (82 yardas) y sumaron una exhibición defensiva más a su haber con dos jugadores por encima de los cinco placajes.

Jacksonville Jaguars 3-34 San Francisco 49ers

Pagaron los platos rotos, y de qué manera, de las últimas derrotas de los 49ers, los Jaguars. Funcionaron en todas las líneas los californianos, pero destaca la capacidad de su defensa para detener a un equipo que suele dar espectáculo en ataque. Brock Purdy cuajó una actuación brillante con 296 yardas y tres touchdowns de pase. Christian McCaffrey (142 yardas totales) se quedó sin anotar, rara avis en la presente temporada.

Minnesota Vikings 27-19 New Orleans Saints

Con el "Passtronauta" Joshua Dobbs ya establecido como primer quarterback de los Vikings, los de Minneapolis cosecharon su quinta victoria consecutiva, la mejor racha del campeonato a día de hoy. El mariscal envió 268 yardas por aire y un pase de touchdown. Además, anotó uno él mismo en carrera. El 'tight end' TJ Hockenson acompañó recibiendo 134 yardas y una anotación. Los Saints buscaron la remontada hasta el final, pero las dos veces que fue interceptado Jameis Winston les penalizaron excesivamente.

Cincinnati Bengals 27-30 Houston Texans

Sorprendente victoria de los Texans sobre unos Bengals que no consiguen alcanzar el buen nivel constante de años anteriores. CJ Stroud (356 yardas, un touchdown por aire y otro por tierra) volvió a decidir la contienda con un sensacional drive ganador. Matt Ammendola (12 puntos y 3/3 en goles de campo) se encargó de cerrar el marcador con el 'field goal' del tirunfo texano. En Houston, Devin Singletary (150 yardas y una anotación) por tierra y Noah Brown (172 yardas en siete recepciones) por aire dejaron actuaciones monstruosas. Joe Burrow lanzó 347 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado en dos ocasiones.

Los Angeles Chargers 38-41 Detroit Lions

Festival de puntos en california. Unos cada vez más sólidos Lions sudaron la gota gorda para tumbar a los Chargers. Justin Herbert desplegó una vez más su calidad para firmar una tarjeta con 323 yardas y cuatro touchdowns, pero fue neutralizado en el último segundo con un 'field goal' decisivo de Riley Patterson (12 puntos). Keenan Allen (175 yardas y dos touchdowns) y Amon-Ra St. Brown (156 y uno) protagonizaron un duelo de receptores fantástico. El corredor de Detroit Jahmyr Gibbs dejó su sello con 77 yardas en 14 acarreos y dos llegadas a la zona prometida. 

Arizona Cardinals 25-23 Atlanta Falcons

Muchas veces los 'kickers' son determinantes en los partidos de fútbol americano. Otras, como esta, llevan gran parte del peso de un equipo y suman la anotación para ganar el partido. Matt Prater se vistió de héroe en el Estadio de la Universidad de Phoenix para hacer 13 de los 25 puntos de los Cardinals con 4/4 en goles de campo. En los Falcons, con 184 yardas terrestres por las 70 aéreas, la carrera llevó todo el peso del ataque.

Dallas Cowboys 49-17 New York Giants

Palizón divisional de los Cowboys a los Giants en la NFC Norte. La defensa neoyorquina abrió la puerta a un ataque texano que hizo lo que le vino en gana, sumando un total de 640 yardas (472 por aire y 168 por tierra) y obteniendo 32 primeras oportunidades, el doble que su rival. Dak Prescott aprovechó las concesiones para lanzar 404 yardas de pase y sumar cinco touchdowns en total. Brandin Cooks (173 yardas y un touchdown) y CeeDee Lamb (151 y uno) se unieron a la fiesta sin dudar.

Seattle Seahawks 29-26 Washington Commanders

Los Seahawks van con todo a por los Playoffs. Marchan con un balance de 6-3 e hicieron hincar la rodilla a unos siempre difíciles Commanders. Geno Smith logró pasar para 369 yardas y dos touchdowns sin grandes errores. También en este partido fue el pateador de Seattle el hombre más importante. Jason Myers hizo sobre la bocina los tres puntos de la victoria para un total de 17 con 5/5 en goles de campo. La defensa capitalina permitió más de lo habitual y desperdiciaron las 312 yardas y tres touchdowns por aire de Sam Howell.

Las Vegas Raiders 16-12 New York Jets

Dos equipos en circunstancias complicadas se vieron las caras en busca de un triunfo que les alegrase la semana. Aidan O’Connell, que no tuvo un buen papel, esperó al último cuarto para entregar su único touchdown del partido. Daniel Carlson con 10 de los 16 puntos de Las Vegas tuvo fue decisivo. En el lado contrario, Greg Zuerlein hizo los 12 de los Jets con 4/4 en goles de campo.

Buffalo Bills 22-24 Denver Broncos

Russell Wilson está recuperando su mejor nivel y los Broncos lo agradecen. El equipo de Colorado suma tres victorias consecutivas, las dos últimas contra los Chiefs y los Bills, dos de las mejores escuadras de la NFL. El mariscal de Denver condujo un último drive ganador y lanzó 193 yardas y dos touchdowns. Un Josh Allen gris, que fue interceptado dos veces, anotó una vez por tierra, pero no logró rescatar a los suyos.

Consulta todos los detalles de la Semana 10 de NFL en Flashscore.