Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de la Semana 2 en la NFL | ¿Quién va a parar a los Cowboys?

Miguel Baeza
Los jugadores de los Cowboys celebran una acción
Los jugadores de los Cowboys celebran una acciónGetty Images via AFP
Semana repleta de entretenidísimos partidos en la NFL. Los equipos van cogiendo ritmo de competición y se va notando en la calidad de los choques. Los Cowboys arrasaron por segunda jornada consecutiva, mientras que los campeones Kansas City Chiefs estrenaron su casillero de victorias.

Philadelphia Eagles 34-28 Minnesota Vikings

Los Philadelphia Eagles sumaron su segunda victoria de la temporada contra unos Minnesota Vikings que encadenan dos derrotas este curso y que cometieron demasiados errores. El sensacional desempeño del 'runningback' D’Andre Swift (175 yardas en 28 carreras y un touchdown) bloqueó una posible remontada por parte del equipo de la AFC Norte. Jalen Hurts (228 yardas totales y tres touchdowns totales) volvió a poner su talento en la carrera al servicio de sus compañeros y anotó dos veces por tierra. Al final los de Pensilvania se relajaron y Kirk Cousins aprovechó la coyuntura para ponerse a lanzar bombas y se fue hasta las 364 yardas con cuatro touchdowns de pase. El mejor duelo del encuentro lo protagonizaron dos receptores abiertos. DeVonta Smith sumó 131 yardas y una anotación en tan sólo cuatro recepciones. Por su parte, Justin Jefferson dio un paso más hacia la historia con 159 yardas en 11 balones atrapados.

Cincinnati Bengals 24-27 Baltimore Ravens

La 'Batalla de los Multimillonarios' se saldó con victoria de Lamar Jackson (237 yardas de pase, 54 por tierra y dos servicios de touchdown) y lesión final de un poco preciso Joe Burrow (222 yardas aéreas, dos touchdowns y una intercepción) que firmó un pobre 27/41 en el pase. Unos Ravens muy constantes consiguieron anotar en todos los cuartos del partido, factor decisivo de cara al resultado. Además, los chicos de John Harbaugh distribuyeron el ataque de manera muy equilibrada. En los Bengals, el hombre más entonado fue el 'wide receiver' Tee Higgins, con 89 yardas recibidas para dos anotaciones.

Jackson ganó y Burrow se retiró lesionado
Jackson ganó y Burrow se retiró lesionadoGetty Images via AFP

Detroit Lions 31-37 Seattle Seahawks

Duelo muy entretenido en 'Motor City'. Los Seahawks, que venían de una dura derrota contra los Rams en la Semana 1, se repusieron doblegando a unos muy buenos Lions. Geno Smith lanzó 328 yardas, y dos touchdowns que acabaron en las manos de Tyler Lockett, en una velada sensacional. No se quedó atrás Jared Goff con sus 323 yardas de pase (102 de ellas para Amon-Ra St.Brown) y tres touchdowns. Sin embargo, el talentoso mariscal fue detenido en la búsqueda del récord de pases completos sin ser interceptado de Aaron Rodgers (se quedó en 383 por los 402 del exmariscal de los Green Bay Packers). Finalmente, un touchdown de Lockett en la prórroga cerró la contienda.

Houston Texans 20-31 Indianapolis Colts

Los Colts aprovecharon su visita a los débiles Houston Texans para darse un alegría. Indianápolis castigó a la defensa del estado de la estrella solitaria con repetidas internadas por tierra, sobre todo de un Zack Moss que alcanzó una vez la zona prometida y recorrió 88 yardas en 18 acarreos. CJ Stroud hizo buenos números (384 yardas de pase y dos touchdowns), pero sus compañeros no los aprovecharon. Sólo el receptor Nico Collins dio la talla con 146 yardas y una anotación.

Tampa Bay Buccaneers 27-17 Chicago Bears

Siguen sorprendiendo los 'Bucs' si bien es cierto que se enfrentaron a uno de los rivales más débiles de la liga, muy pocos esperaban que Baker Mayfield (317 yardas y un pase de touchdown) y compañía arrancaran el curso con un 2-0. Mike Evans, estelar, recibió más de la mitad de esas yardas de pase (171). En los Bears, Justin Fields acabó con las esperanzas de su equipo al recibir dos intercepciones en el último cuarto, de las que una terminó en 'pick 6'.

Jacksonville Jaguars 9-17 Kansas City Chiefs

También en Florida se disputó un Jaguars - Chiefs que terminó con muchos menos puntos de lo que se esperaba por la calidad de las ofensivas de ambos conjuntos. Los campeones se pusieron las pilas después de perder contra Detroit en el partido inaugural de la NFL 2023 con una defensa que derribó hasta cuatro veces al quarterback rival. Además, la línea ofensiva protegió muy bien a un Mahomes que lanzó 305 yardas y dos touchdowns. Travis Kelce regresó y fue decisivo con una recepción para anotar.

Los Chiefs ganaron su primer partido del curso
Los Chiefs ganaron su primer partido del cursoGetty Images via AFP

Atlanta Falcons 25-24 Green Bay Packers

Green Bay dejó escapar la que hubiese sido su segunda victoria del curso en un pésimo último cuarto que finalizó con un parcial de 13-0 en contra de los de Matt LaFleur. Younghoe Koo, pateador de los Falcons fue decisivo con 13 puntos y un inmaculado 4/4 en goles de campo. Con un error grosero que le costó una salida falsa en uno de los últimos 'snaps' del choque, Jordan Love empañó su buen desempeño (151 yardas y tres touchdowns de pase). Garoppolo (dos intercepciones) y sus Raiders siguen cometiendo los errores del pasado y mantienen su falta de solidez.

Buffalo Bills 38-10 Las Vegas Raiders

Respuesta por todo lo alto de los Bills a su tropiezo contra los Jets en la Semana 1. El choque fue un auténtico recital de los neoyorquinos. Josh Allen demostró por qué está considerado como uno de los mejores mariscales de la liga con 274 yardas por aire y tres servicios de anotación. James Cook le dio soporte por tierra con 123 yardas de carrera en 17 acarreos, aunque los touchdowns terrestres de Buffalo corrieron a cargo de los 'runningbacks’ Damien Harris y Latavius Murray. 

Tennessee Titans 27-24 Los Angeles Chargers

Partidazo en el Nissan Stadium. Titans y Chargers se midieron en una batalla sin cuartel que fue decidida por un gol de campo de Tennessee en la prórroga. Nick Folk, con 2/2 en 'field goals', fue el encargado de darle su primer triunfo a los locales. Durante el resto del partido, los Titans hicieron un mayor uso del poderoso Derrick Henry (25 carreras, 80 yardas y un touchdown) que en la primera jornada, lo que les salió bastante bien. Ryan Tannehill se unió a la fiesta con 246 yardas de pase y un touchdown. Un excelso Justin Herbert (305 yardas y dos touchdowns por aire) se asoció a la perfección con el receptor Keenan Allen (111 y dos).

Los Angeles Rams 23-30 San Francisco 49ers

Los Rams metieron en serias complicaciones a unos 49ers que debieron emplearse a fondo para sumar su segundo triunfo de la temporada. Sin embargo, la defensa de San Francisco terminó cortando las alas a los campeones de 2022 con dos intercepciones a Matthew Stafford (307 yardas y un touchdown). Pese a la limpieza de Brock Purdy en el pase (206 yardas sin intercepciones), todas las anotaciones de los hombres de Kyle Shanahan llegaron en carrera: una del propio quarterback y las otras de Christian McCaffrey y Deebo Samuel.

Arizona Cardinals 28-31 New York Giants

Uno de los choques de la jornada, sin duda. Los Giants completaron la mayor remontada de su historia después de ir perdiendo 20-0 al descanso. Los neoyorquinos, que cayeron 0-40 contra Dallas en la primera semana, veían venir un nuevo tornado, pero se recompusieron en el vestuario y firmaron un regreso espectacular. Saquon Barkley tiró del carro con dos touchdowns (carrera y recepción), aunque se acabó retirando con lo que parecía una grave lesión de tobillo. Daniel Jones también hizo lo suyo sumando 380 yardas y tres anotaciones en total. Por parte de Arizona, el corredor James Conner se llevó los focos merced a sus 106 yardas y un touchdown por tierra.

Dallas Cowboys 30-10 New York Jets

No le van a entregar la NFC Norte con facilidad los Cowboys a los Eagles esta temporada. Los hombres dirigidos por Mike McCarthy siguen enterrando equipos de Nueva York y presentan su candidatura a ser uno de los gallitos de la NFL 2023. Esta vez la víctima fueron unos Jets huérfanos sin Aaron Rodgers. Ni siquiera les funcionó a los verdes su sólida defensa frente a los poderosos texanos. Dak Prescott (255 yardas de pase y dos touchdowns) y CeeDee Lamb (143 yardas recibidas) fueron la pesadilla de los chicos de Robert Saleh. Zach Wilson se vino abajo y recibió tres intercepciones.

Denver Broncos 33-35 Washington Commanders

Russell Wilson debe de estar volviéndose loco. Otra vez tuvo a sus Broncos al borde de la victoria con 308 yardas de pase, 56 de carrera y tres touchdowns, pero terminaron quedándose a las puertas. Una situación que se dio muchas veces el año pasado y que se ha repetido en los dos primeros partidos de este. Ciertamente el cuerpo de receptores de Denver funcionó a las mil maravillas, con Marvin Mims Jr. (113 yardas y un touchdown) y Brandon Johnson (66 y dos) a la cabeza. Washington construyó desde la defensa capturando  siete veces a Wilson e interceptándole una. Su ataque, muy equilibrado, hizo daño de todas las maneras con un inspirado Sam Howell (299 yardas de pase y dos entregas a la 'endzone') y un imparable Brian Robinson Jr. (18 carreras, 87 yardas y dos touchdowns).

New England Patriots 17-24 Miami Dolphins

Sobrevivieron, y de qué manera, los Dolphins a un ambiente extremadamente hostil. Así lo hizo saber Tyreek Hill tras el choque: "Yo no diría eso en la Iglesia", dijo acerca de las palabras de los aficionados de Nueva Inglaterra. En lo deportivo, el corredor volvió a aportar una anotación, pero el protagonismo se lo llevó un despiadado Raheem Mostert que terminó con 121 yardas y dos touchdowns por tierra en su haber. No le perdieron la cara al partido los chicos de Bill Belichick, pero las diferencias con los de Florida son evidentes a día de hoy y terminaron entregándose. 

Carolina Panthers 17-20 New Orleans Saints 

En un duelo en el que primaron los errores, el 'runningback' Tony Jones Jr. fue el único que vio las  cosas claras, por suerte para los Saints. Con Derek Carr un tanto desdibujado, el corredor natural de Florida anotó dos touchdowns en 34 yardas de carrera, incluido el que dio la tranquilidad definitiva al conjunto de Louisiana. En los Panthers, destacó el 22/33 en pases del novato Bryce Young, que le valió para un total de 153 yardas y un touchdown.

Pittsburgh Steelers 26-22 Cleveland Browns

Un partido entretenidísimo que terminó con muy mal sabor de boca por la gravísima lesión de rodilla de Nick Chubb, 'runningback' de los Browns, al inicio del segundo cuarto. Sus compañeros siguieron peleando por él, pero la magnífica defensa de los Steelers, en la que TJ Watt se hizo con el récord histórico de 'sacks' de la franquicia (81,5), se impuso.

Grave lesión de Nick Chubb
Grave lesión de Nick ChubbGetty Images via AFP

Consulta todos los datos de los partidos de la Semana 2 en Flashscore.