Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de la Semana 4 en la NFL | Primeras victorias de Vikings y Broncos

Miguel Baeza
Los Broncos derrotaron a los Bears
Los Broncos derrotaron a los BearsGetty Images via AFP
Fin de semana de mucho fútbol americano en la NFL. Sirvió para ver ganar por primera vez en este 2023 a los Minnesota Vikings y los Denver Broncos. Por otro lado, los Buffalo Bills arrollaron a unos Miami Dolphins que seguían embelesados por haber hecho historia unos días antes.

Green Bay Packers 20-34 Detroit Lions

Los Detroit Lions conquistaron el Lambeau Field y el liderato de la NFC Norte en el 'prime time' del jueves noche. La franquicia de Michigan sostuvo su gran actuación sobre un David Montgomery que trasladó el ovoide en 32 ocasiones para 121 yardas de carrera y tres touchdowns. La reacción de los Packers llegó demasiado tarde tras un primer tiempo fatídico en el que se fueron por detrás en el marcador 3-27. El triunfo deja a los Lions en la cima de la división con un balance de 3-1. Green Bay, por su parte, con un récord de 2-2 descansa en la segunda plaza.

Jacksonville Jaguars 23-7 Atlanta Falcons

Disputado en Wembley (Londres), este partido fue muy comentado porque contó con la retransmisión simultánea del choque real y de una versión inspirada en la película de animación Toy Story. Todo se debió a que Disney+ patrocinó el encuentro y la iniciativa tuvo un éxito incontestable. En lo deportivo, los Jaguars pasaron por encima de los Falcons con un buen Trevor Lawrence (23/30 en pases y 207 yardas de pase) y un sensacional Brandon McManus, autor de 11 puntos y un 3/3 en goles de campo.

Indianapolis Colts 23-29 Los Angeles Rams

Levantan el vuelo los Rams con una agónica victoria en la prórroga gracias al primer touchdown de la carrera del novato Puka Nacua. El joven receptor atrapó nueve balones para un total de 163 yardas. El corredor Kyren Williams anotó dos touchdowns en carrera y Matthew Stafford lanzó para 319 yardas. El quarterback 'rookie' de los Colts, Anthony Richardson cuajó una magnífica actuación con 200 yardas de pase, dos servicios de touchdown y una anotación propia por tierra.

Cleveland Browns 3-28 Baltimore Ravens

Lamar Jackson y sus Ravens supieron descifrar a la perfección la normalmente férrea defensa de los Browns. El mariscal natural de Florida lo hizo absolutamente en su equipo. Repartió 186 yardas y dos touchdowns por aire y recorrió 27 yardas por el suelo para llegar dos veces a la zona prometida. Marc Andrews fue el que recibió sus dos asistencias de anotación. La defensa de Baltimore estuvo impecable interceptando hasta en tres ocasiones a Dorian Thompson-Robinson.

Carolina Panthers 13-21 Minnesota Vikings

Alguno de los dos equipos obtendría su primera victoria del curso -salvo en el caso de un improbable empate- al finalizar los 60 minutos. Finalmente fueron los Vikings, pese al mal partido de Kirk Cousins (139 yardas de pase, dos touchdowns y dos intercepciones). Sí que rayó a gran nivel el 'wide receiver' Justin Jefferson con dos touchdowns recibidos. Carolina no estuvo del todo mal, pero le faltó precisión en los puntos decisivos del campo.

Tennessee Titans 27-3 Cincinnati Bengals

Vapulearon los Titans a unos Bengals que no terminan de encontrar el ritmo que les ha hecho ser tan competitivos en las últimas temporadas. Derrick Henry (122 yardas y un touchdown de carrera) recuperó su mejor versión y Tennessee lo agradeció enormemente. Sigue preocupando Joe Burrow en Cincinnati, ya que no fue capaz de alcanzar las 200 yardas de pase y no entregó ningún touchdown.

New Orleans Saints 9-26 Tampa Bay Buccaneers

El efecto Derek Carr se ha evaporado en Nueva Orleans. El conjunto de Louisiana cayó por segunda semana consecutiva, esta vez contra los Tampa Bay Buccaneers. Baker Mayfield se encuentra cada vez más cómodo con su nueva camiseta y lo demostró con un desempeño magnífico que le llevó a firmar una tarjeta de 246 yardas, tres touchdowns y 25/32 en el pase. Chris Godwin fue su mejor socio recibiendo 114 de las yardas lanzadas por el mariscal. Los Saints apenas llegaron a sumar 197 yardas totales y no crearon peligro en ningún momento.

Buffalo Bills 48-20 Miami Dolphins

Los Dolphins llegaban a Buffalo invictos y habiendo anotado 70 puntos en el último partido que disputaron. Pues bien, los Bills se encargaron de bajarles los humos y aplicarles un severo correctivo. En Miami, De’Von Achane volvió a despuntar con 101 yardas de carrera y dos touchdowns, pero la verdadera estrella de la tarde resultó ser un Josh Allen que se fue hasta las 320 yardas de pase y cinco anotaciones totales (cuatro por aire y una por tierra). Stefon Diggs, reconciliado con el juego, recibió para 120 yardas y tres touchdowns. De ese modo tan autoritario, los neoyorquinos asumieron el liderato de la AFC Este.

Chicago Bears 28-31 Denver Broncos

Duelo entre dos conjuntos que buscaban su primer triunfo del curso 2023. Todo se puso de cara para los Bears en el inicio, con un inconmensurable Justin Fields que estableció un nuevo récord de pases sin fallo (16) en la franquicia y que con sus tres touchdowns llevó el marcador hasta el 21-7 antes del descanso. Sin embargo, un sonrojante último cuarto, que finalizó con un parcial de 0-17, privó a los de Illinois de alzarse con la victoria. Russell Wilson, sin intercepciones, cerró uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos con 223 yardas y tres touchdowns de pase.

Philadelphia Eagles 34-31 Washington Commanders

Los capitalinos llevaron al límite a Philadelphia, pero finalmente la franquicia del estado de Pensilvania puso el 4-0 en su casillero con un 'field goal' en la prórroga. Si algo está funcionando peor que el año pasado en los Eagles es la defensa, pero lo suplen con un ataque arrollador que continúa siendo imparable en todas sus líneas. Jalen Hurts se volcó en el pase más de lo que acostumbra, repartiendo 319 yardas y dos touchdowns recogidos por un AJ Brown que se fue hasta las 175 yardas. Jake Elliott, héroe de la velada, completó los cuatro goles de campo que ensayó y anotó 14 puntos en total. En los Commanders el equilibrio fue la clave para pelear contra un rival muy superior a ellos. Supieron sorprender tanto por tierra como por aire con un Sam Howell que se fue hasta las 330 yardas entre el pase y la carrera (290 y 40).

Houston Texans 30-6 Pittsburgh Steelers

Uno de los resultados más sorprendentes del fin de semana. No por la victoria de los Texans, sino por la amplia diferencia de puntos teniendo en cuenta que la defensa de los Steelers estaba sobre el campo. Mención especial para el partidazo del quarterback novato CJ Stroud, que repartió más de 300 yardas y dos touchdowns. El 'runningback' Devin Singletary se unió a la fiesta con un servicio de anotación y el 'wide receiver' Nico Collins despegó con 168 yardas y dos touchdowns.

Los Angeles Chargers 24-17 Las Vegas Raiders

Parece que los Raiders es uno de esos rivales con los que cualquiera querría encontrarse. Jugar contra ellos prácticamente asegura la victoria y no fue menos este fin de semana. Un parcial de 17-0 en el segundo cuarto dejó todo visto para sentencia. Justin Herbert, algo menos prolífico de lo habitual en el pase, consiguió correr para anotar dos touchdowns. Para Las Vegas, la única vía para sumar resultó ser la carrera.

San Francisco 49ers 35-16 Arizona Cardinals

No busquen más. El mejor jugador de la NFL juega en los 49ers. Christian McCaffrey, ahora sí, batió el récord de partidos consecutivos anotando de Jerry Rice (13) con una nueva exhibición. El talentoso corredor convirtió cuatro touchdowns (tres por tierra y uno mediante recepción) y recorrió 177 yardas totales. Brock Purdy también se gustó con 283 yardas de pase y un touchdown por tierra. Brandon Aiyuk no sumó puntos, pero recibió nada menos que 148 yardas. Lo cierto es que Arizona lo tuvo muy complicado, pero eso no evitó que Joshua Dobbs lanzara 265 yardas y dos touchdowns que cayeron en manos de Michael Wilson. Los 'Niners' son el equipo más en forma de la liga y un claro candidato al título a día de hoy.

Dallas Cowboys 38-3 New England Patriots

Después del traspié de la semana pasada, los Cowboys retomaron la senda de la victoria arrollando a los Patriots. Los chicos de Mike McCarthy le infligieron a Bill Belichick la derrota más dura de su carrera con 35 puntos de diferencia. La defensa de Dallas le hizo la vida imposible a Mac Jones, con dos intercepciones y varias capturas. Dak Prescott lanzó 261 yardas y entregó un pase de touchdown.

New York Jets 20-23 Kansas City Chiefs

Con Aaron Rodgers, progresando en su recuperación, presente en la banda y Taylor Swift en las gradas, los árbitros se convirtieron en los protagonistas del partido. Los Jets tuvieron la oportunidad de ganar a los campeones, pero las dudosas decisiones de los colegiados les privaron de lograr la hazaña. Zach Wilson cuajó su mejor partido de la temporada (245 yardas y dos touchdowns de pase). Un Mahomes errático, que fue interceptado dos veces, encontró dificultades para conectar con sus compañeros. Finalmente, un gol de campo de Harrison Butker (11 puntos y 3/3 en 'field goals') dio la victoria a Kansas City. Robert Saleh se marchó muy enfadado con la actuación arbitral.

New York Giants 3-24 Seattle Seahawks

La crisis de los Giants es muy profunda. Los de la Gran Manzana se hunden inevitablemente sin Saquon Barkley mientras Daniel Jones (203 yardas y dos intercepciones) demuestra cada semana que no tiene nivel para ser titular en la NFL. La madrugada del lunes al martes fue un paseo por el parque para unos Seahawks que se dedicaron a correr y aprovechar los errores de su rival. Devon Witherspoon firmó la jugada de la noche con un touchdown de 97 yardas tras intercepción.

Consulta todas las estadísticas de los partidos de la Semana 4 en Flashscore.