Alemania, en caída libre tras ser goleada en casa por Japón (1-4)
Los tetracampeones del mundo, que el año pasado cayeron eliminados en la fase de grupos del Mundial tras perder también ante Japón, sólo han ganado cuatro de sus últimos 17 partidos internacionales, lo que pone en entredicho el futuro del seleccionador, Hansi Flick.
Junya Ito silenció al público local en el minuto 11, al rematar un centro raso en el segundo palo.
Los locales se repusieron rápidamente y empataron en el 19, tras una magnífica combinación de pases y un remate con la zurda de Leroy Sané.
Pero su alegría duró poco, ya que los visitantes volvieron a marcar sólo tres minutos después, cuando el delantero Ayase Ueda batió al guardameta Marc-Andre ter Stegen tras otra jugada por la banda derecha.
Ter Stegen evita un escándalo mayor
El meta del Barça impidió que Japón marcara otro gol cuando Ueda aprovechó un error defensivo poco después para rematar a puerta, pero su disparo fue atajado.
Dos minutos después de la reanudación, Japón dispuso de dos rápidas ocasiones consecutivas, pero Ter Stegen mantuvo a Alemania en el partido, como hizo en el minuto 70, primero al despejar con las palmas un disparo a bocajarro de Takuma Asano, y después al detener el rechace de Kaoru Mitoma.
Asano enmendó su error en el 90', anotando el tercer gol para sentenciar la segunda victoria consecutiva sobre Alemania. Y luego, ya en el tiempo añadido, un cabezazo de Ao Tanaka, ante los abucheos y silbidos de los aficionados alemanes, puso el definitivo 1-4.