Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Feliz el que tiene a Cris: Portugal se luce ante la República de Irlanda (3-0)

Hugo Filipe Martins
Ronaldo marcó un doblete antes de la Eurocopa
Ronaldo marcó un doblete antes de la EurocopaAFP
Portugal ganó motivación de cara a la Eurocopa 2024 y respondió a su derrota ante Croacia con una clara victoria por 3-0 sobre la República de Irlanda en Aveiro. Cristiano Ronaldo, con un doblete en la segunda parte, fue el más destacado del partido que comenzó con el gol de João Félix, tras un saque de esquina en corto.

Centro de datos del Portugal-República de Irlanda

Es así en todas partes. El fútbol es un juego de pasiones y si bien eso es una buena señal en las victorias, donde el cariño se demuestra en cada encuentro en la calle o comentario en las redes sociales, también acaba trayendo disgustos en las derrotas. Con Roberto Martínez, los 10 primeros partidos fueron una luna de miel perfecta, pero el partido en el Estadio Nacional trajo de vuelta los fantasmas. No en los jugadores portugueses, que mostraron tranquilidad tras la derrota ante Croacia, sino sobre todo en la afición nacional.

Alineaciones
AlineacionesFlashscore

Por supuesto, eso no impidió que se agotaran las entradas en el Municipal de Aveiro para acoger el último partido de Portugal antes de Alemania. Lo que no se recordó en medio de todas estas historias de victorias y derrotas fue que el partido con Croacia era sólo un amistoso de preparación para la Eurocopa-2024, al igual que este choque del martes contra la República de Irlanda.

En ese sentido, Roberto Martínez no se fijó en las dudas de los seguidores ni en la cuestión de los resultados. Antes del partido con la República Checa, había que hacer las últimas pruebas y así fue. Con Pepe en el once, Portugal volvió al principio, es decir, a los tres centrales, y la dinámica cambió.

Por supuesto, la selección irlandesa no es la croata y eso se notó en la tranquilidad con la que Portugal tuvo el balón y en la facilidad con la que lo ganó. Sin ser dominador en cuanto a ocasiones (el juego fue pobre en los primeros minutos), Portugal se hizo con el control del partido. Es lo que se espera que ocurra en los tres partidos de la fase de grupos. Hubo buenas señales.

Estadísticas del Portugal-República de Irlanda
Estadísticas del Portugal-República de IrlandaFlashscore

Con dinamismo por la derecha, Joao Félix, teniendo espacio y protagonismo, y Bruno Fernandes, apareciendo en la frontal del área, la selección del gallo dio las primeras muestras de peligro y fue tras la parada de Kelleher a disparo del futbolista aún del Barça cuando la afición despertó.

Curiosamente, las señales con el balón eran positivas, pero fue en una jugada de laboratorio cuando Portugal abrió el marcador. Todo se lo puso fácil la República de Irlanda, sin duda, pero el resultado final fue otra asistencia de Bruno Fernandes y un gol de João Félix (18 minutos), ideal para coger confianza de cara a la Eurocopa-2024.

CR7, con ganas

Fue el mejor periodo de la selección portuguesa, que pudo haber ampliado su ventaja en más de un par de ocasiones. Cristiano Ronaldo estrelló contra el poste un libre directo que se desvió en la barrera (22') y Bruno Fernandes (29'), asistido por el capitán, remató al lateral de la red.

Entre medias, Portugal perdió parte del control que había tenido hasta entonces. El equipo de John O'Shea subió la intensidad de su presión y aprovechó algunas dificultades de Gonçalo Inácio y António Silva, pero la selección portuguesa acabó como empezó y sus compañeros le debieron más asistencias a Bruno Fernandes: Inácio cabeceó por encima y Ronaldo remató por encima de Kelleher antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, Bob Martínez se mostró decidido sobre las próximas pruebas a realizar, y se puede decir que Diogo Jota ganó puntos en la segunda parte.

El doblete de Ronaldo

El delantero del Liverpool aportó el dinamismo que le faltó a la banda izquierda en la primera mitad y sólo Cristiano Ronaldo pudo robarle el protagonismo. Asistido por Rúben Neves, su rival en Arabia Saudí, el capitán portugués demostró que está listo para otra Eurocopa y marcó un golazo con la zurda (minuto 50).

Inspirado por el buen comienzo, Portugal salió en busca de un resultado que ayudase a borrar la derrota ante Croacia y sirviese de motivación para el viaje a Alemania. El VAR anuló un posible penalti sobre Diogo Jota, pero el delantero del Liverpool no es de los que se rinden. Si Ronaldo no tuvo ocasión de disparar desde los once metros, recibió el pase de Jota desde la banda izquierda para marcar su segundo gol desde el borde del área (minuto 60).

Sin fuerzas, la República de Irlanda, que no estará en la Eurocopa-2024, ya estaba en modo vacaciones (¿se irán al Algarve?) y Portugal aprovechó para intentar aumentar el marcador antes de entrar en modo ahorro.

Cristiano Ronaldo intentó un triplete, Bruno Fernandes estuvo a punto de marcar, pero el resultado no varió. El partido contra los irlandeses fue el último de Portugal antes de la Eurocopa-2024. El equipo entrenado por Roberto Martínez se dirige a Alemania para preparar su debut en la fase final, el 18 de junio contra la República Checa. Turquía y Georgia componen el grupo portugués.

Las notas de los jugadores en el Portugal-República de Irlanda
Las notas de los jugadores en el Portugal-República de IrlandaFlashscore

Jugador del partido Flashscore: Cristiano Ronaldo (Portugal).