Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Marruecos da el primer paso y convoca a Brahim

Miguel Baeza
A Brahim le tocará decidir entre España y Marruecos
A Brahim le tocará decidir entre España y MarruecosAFP
La federación africana ha comunicado ya al Real Madrid que citará al futbolista malagueño para disputar los próximos amistosos de los 'Leones del Atlas' a finales de marzo.

Marruecos quiere que Brahim Díaz (24) defienda los colores de su país en los compromisos amistosos de los próximos 23 y 26 de marzo contra Angola y Mauritania. De hecho, el combinado dirigido por Walid Regragui ya ha comunicado al club del centrocampista de que será convocado para esas citas.

El joven futbolista está siendo uno de los hombres más destacados del Real Madrid en lo que llevamos de curso. Además de con la española, cuenta también con la nacionalidad marroquí, lo que, ante la inacción de España para hacerle formar parte de su combinado nacional, ha provocado que la federación africana se ponga manos a la obra con el fin de reclutarle para un conjunto que ya alcanzó las semifinales en el Mundial de Catar 2022.

Estadísticas de Brahim Díaz
Estadísticas de Brahim DíazFlashscore

La última medida de presión de los marroquíes ha sido comunicarle al club de Brahim que piensan convocarle en el próximo parón internacional. Eso no significa que vaya a ir con Marruecos, pero aumenta la alerta en la RFEF, que tiene al jugador en la prelista de 'La Roja'.

Hay que esperar a ver si Luis de la Fuente le incluye en su lista del próximo 15 de marzo para los encuentros ante Colombia en Wembley (Londres), el 22 de ese mismo mes,  y contra Brasil en el Santiago Bernabéu, el día 26.

Walid Regragui, clave

El seleccionador de Marruecos lleva un largo tiempo peleando para que el malagueño se decida por los 'Leones del Atlas'. El técnico francés considera que la federación española no ha mostrado el mismo cariño que ellos por el ex del Manchester City y cree que puede ser un factor determinante a la hora de tomar una decisión definitiva.

Por ahora, lo cierto es que Brahim se inclina más por vestir la casaca roja de España que la del equipo del norte de África. Eso lo saben de la Fuente y la RFEF, lo que les da cierta tranquilidad. Sin embargo, un desliz del combinado ibérico en la próxima convocatoria internacional puede cambiar las tornas. De entrar en las dos listas, el talentoso andaluz deberá elegir por fin su destino.