Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Bahia de Brasil ficha al prometedor uruguayo Luciano Rodríguez, objetivo del Girona

AFP
Luciano Rodríguez luce orgulloso como socio y jugador del Bahía
Luciano Rodríguez luce orgulloso como socio y jugador del Bahía@ecbahia
El Bahia de Brasil, parte del poderoso Grupo City, anunció este viernes la contratación del prometedor atacante uruguayo Luciano Rodríguez (21), procedente del Liverpool de Montevideo.

"Un pibe en el mundo! Lucho Rodríguez es del Escuadrón!", anunció el Bahia en sus redes sociales.

El delantero uruguayo firmó contrato hasta 2029 y según la prensa brasileña, el 'tricolor baiano' pagó 12 millones de dólares para hacerse con el 70% de los derechos económicos del jugador, en lo que es el fichaje más caro de la historia del Bahia y también de toda la región nordeste de Brasil.

El aterrizaje de Rodríguez al tradicional equipo de la ciudad de Salvador pone fin a meses de especulaciones sobre su futuro que lo situaban en el River Plate de Argentina y el Girona de España, también parte del Grupo City.

Pero la joya charrúa, que debutó con la Celeste en marzo, finalmente acordó su arribo al 'tricolor baiano', gran revelación del Brasileirao bajo la dirección técnica del mítico exportero Rogério Ceni.

Campeón con Uruguay del mundial sub-20 y del campeonato uruguayo en 2023, el primero del Liverpool, Rodríguez puede jugar por las bandas o por el centro del ataque.

Debutó como profesional en el modesto Progreso de Montevideo en 2021 (siete goles en 54 partidos) y el año pasado fue fichado por el Liverpool (17 dianas en 57 juegos).

Fue uno de los goleadores, junto al argentino Thiago Almada y el paraguayo Diego Gómez, con cinco anotaciones, del Torneo Preolímpico Sudamericano sub-23 disputado en Venezuela a comienzos de 2024.

Se estrenó con el Uruguay de Marcelo Bielsa en el amistoso que perdieron 2-1 con Costa de Marfil en marzo. Volvió a tener minutos en la goleada 4-0 ante México en junio, previo al inicio de la Copa América de Estados Unidos.

Bielsa, sin embargo, no lo incluyó en la delegación de 26 futbolistas que disputó el torneo americano, en el que los dos veces campeones del mundo fueron terceros.

Rodríguez se une a un Bahia que marcha séptimo en la liga brasileña, a nueve puntos del líder Botafogo, y que disputará los octavos de final de la Copa do Brasil.

El elenco de la ciudad de Salvador, en el estado brasileño de Bahia, protagoniza un gran arranque de temporada, tras salvarse del descenso el año anterior, cuando fue comprado por el Grupo City, la sociedad de capital mayoritario emiratí dueña del Manchester City.

En Brasil, Luciano Rodríguez se enfrentará a su hermano mellizo Emiliano, quien juega en el Atlético Goianiense, colista de la primera división brasileña, cedido por el Boston River uruguayo.