El madridista Endrick y el culé Vitor Roque empatan en el “Clásico del futuro”
El duelo individual y colectivo estuvo completamente igualado. Palmeiras, el equipo de Endrick, y Paranaense, el de Vitor Roque, empataron a dos, ambos jugadores marcaron y cada uno de ellos destacó en un tiempo.
En el choque, disputado en el Arena da Baixada, estadio de Atletico Paranaense, Palmeiras llegó a ponerse 0-2 en el marcador pero los locales lograron empatar el partido.
Endrick, de 16 años (cumplirá 17 el 21 de julio) fue el gran protagonista de la primera parte. En el minuto 4 provocó un penalti que lanzó él mismo y acabó fallando, marcó en el minuto 21 de cabeza, a centro de Breno Lopes, y envió un balón al palo al filo del descanso. El joven delantero, que a veces no cuenta con la confianza de su entrenador, Abel Ferreira, para salir como titular, fue el más destacado de esos primeros 45 minutos.
Su amigo Vitor Roque (18 años cumplidos en febrero) tomó su relevo en la segunda mitad. Un centro suyo provocó un penalti que anotó Vitor Bueno y, también de cabeza, aprovechó un buen desmarque y una dejada de Madson para poner el 2-2 en el marcador.
Con ventaja de 1-2, Abel Ferreira, técnico portugués de Palmeiras, quiso reforzar su sistema defensivo y reconstruir el esquema tras la expulsión de García y sustituyó a Endrick, que se marchaba tras una gran actuación y con su equipo aún ganando. Finalmente, no pudo llevarse la victoria.
Endrick cerró el acuerdo con el Real Madrid a cambio de 35 millones más 25 en variables y se incorporará en verano de 2024, cuando haya cumplido 18 años. Por su parte, Vitor Roque, tiene un acuerdo con el Barcelona ,a expensas de la firma entre clubs, para ser jugador azulgrana durante 6 temporadas, hasta 2029. El director deportivo de Paranaense, Alexandre Matos, cerró un trato, en su última visita a Barcelona por 35 millones más 15 en variables. El joven delantero está en racha y lleva 7 goles en 13 partidos.
Al final del encuentro, ambos jugadores se abrazaron en el centro del campo, intercambiaron camisetas y confidencias al oído, quién sabe si hablando de las veces que se repetirá este duelo en el futuro en el Camp Nou y el nuevo Bernabéu.