Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El semáforo del Brasileirao: Paranaense y Bahía no fallan y siguen líderes

AFP
El Paranaense gana al Palmeiras en un gran partido.
El Paranaense gana al Palmeiras en un gran partido.AFP
Ambos consiguieron la victoria al ganar este domingo a domicilio al Palmeiras y al Red Bull Bragantino, respectivamente, en la sexta jornada del torneo.

Luz verde

Paranaense, Bahia y Flamengo.

El cuadro dirigido por Tite, que el sábado fue líder por un día tras ganar por 2-0 al Corinthians, vio cómo Paranaense y Bahía volvían a superarlo este domingo en la tabla.

El sorprendente Paranaense se impuso 0-2 al Palmeiras, que no pudo jugar en su campo por un concierto realizado el viernes.

En Barueri, el Palmeiras pudo adelantarse en el descuento de la primera mitad con un penalti, aunque el portero Bento, convocado por Brasil para la Copa América de Estados Unidos, detuvo el lanzamiento de Raphael Veiga.

Segundos después, en el otro lado, una falta lanzada por Pablo desvió en la defensa y sorprendió a Weverton, adelantando en el marcador a los visitantes.

En la segunda mitad, un autogol del capitán paraguayo Gustavo Gómez certificó el triunfo del 'Furacao'.

Empatado a 13 puntos en el liderato, el Bahía tampoco falló en el duelo de 'franquicias' del país, en el que el club del Grupo City venció por 1-0 al club de Red Bull, el Bragantino, con un tanto de Thaciano en la primera mitad.

Fue la cuarta victoria seguida del club del Arena Fonte Nova, que ha ganado los tres partidos que disputó como local.

Luz amarilla

Palmeiras y Vasco da Gama.

El campeón no logra una regularidad en este inicio de campeonato y sigue sin conocer el triunfo como local (dos derrotas y un empate).

Este domingo, el Athletico Paranaense le ganó 0-2 y provocó la indignación de Abel Ferreira por tener que jugar de local otra vez fuera de su casa, el Allianz Parque.

"Si no jugamos en nuestro estadio, que no nos exijan ser campeones después", dijo Ferreira tras el partido.

Los suyos marchan octavos con ocho puntos en seis jornadas, a cinco de la cabeza.

Por su parte, el Vasco da Gama salió del descenso con una victoria por contra el Vitória, con dos tantos de los veteranos Maicon -no marcaba desde septiembre de 2018, cuando jugaba en el Galatasaray- y el argentino Pablo Vegetti (2-1).

Luz roja

Vitoria, Atlético Goianiense y la indefinición sobre la suspensión del campeonato.

Los dos siguen con problemas para adaptarse a la Serie A, a la que regresaron esta temporada.

La realidad es que suman apenas un punto en cinco partidos disputados y están en la zona de descenso, junto con el colista Cuiabá, que tiene dos encuentros menos.

Este domingo, el Vitoria perdió 2-1 en su visita el Vasco da Gama y el Goianiense cayó por 0-1 en casa ante el Cruzeiro.

Por otra parte, sigue sin esclarecerse la cuestión del parón del campeonato durante tres jornadas solicitada por los tres clubes gaúchos (Inter, Gremio y Juventude) debido a las históricas inundaciones en el estado de Río Grande do Sul, que obligaron a suspender sus partidos.

La Confederación Brasileña de Fútbol trasladó la petición a los clubes, que todavía no llegaron a una posición definitiva sobre si seguir o paralizar el torneo.