Endrick ilusiona al Madrid superando a Neymar y acercándose a Ronaldo
Sólo el Ronaldo Nazario de 1993, con el Cruzeiro, fue capaz de superar al nuevo prodigio del fútbol brasileño. El bicampeón del mundo en 1994 y 2002, con tan sólo 16 años, fue capaz de marcar 12 goles en una misma temporada de la Primera División de Brasil.
Un hito al que únicamente se había acercado hasta la fecha otro chico que, en su día, tuvo proyección de Balón de Oro y que llegó a triunfar en Barcelona. No es otro que Neymar Jr. Contaba 17 primaveras cuando, en 2009, consiguió introducir el balón en las redes rivales en un total de 10 ocasiones defendiendo la camiseta del Santos.
Ahora es Endrick el que ha querido discutirle su poderío al 'Fenómeno'. Con su tanto en el encuentro que le dio al Palmeiras el título de Liga, la joven perla fichada por el Real Madrid se fue hasta los siete en los últimos ocho partidos para un total de 11 en el campeonato doméstico 2023.
Con la misma edad que el ex de Barça y PSG, el futuro jugador merengue hizo historia en el país del fútbol. El destino es caprichoso y, curiosamente, superó los registros de 'Ney' en un duelo contra el Cruzeiro, equipo con el que 'R9' fijó el récord hace 30 años ya.
Camino por recorrer
El dato da fe de la proyección descomunal que tiene Endrick de cara al futuro, pero la sombra de Ronaldo es muy alargada como para aventurarse haciendo comparaciones. Sólo hay que mirar la forma en la que la leyenda brasileña estableció el hito. Mientras que el exmadridista precisó nada más que de 14 apariciones para marcar 12 goles, los 10 de Neymar llegaron en 33 comparecencias y los 11 del palmeirense en 31.
Pese a ello, la gesta de la nueva sensación sudamericana se debe tener muy en cuenta. Ha caído de pie en el máximo nivel y, tras únicamente dos temporadas en la primera plantilla del Palmeiras, ya ha levantado cuatro títulos (2 Ligas, 1 Supercopa y 1 Campeonato Paulista).