Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Bayern Múnich y Bayer Leverkusen se reparten el premio en el Allianz Arena (1-1)

Max Davis
Harry Kane y Tah en el Bayern de Múnich - Bayer Leverkusen
Harry Kane y Tah en el Bayern de Múnich - Bayer LeverkusenPeter Knefel / dpa Picture-Alliance via AFP
El Bayern Múnich no pudo distanciarse más del Bayer Leverkusen, defensor del título de la Bundesliga, después de que un empate a 1-1 en el Allianz Arena pusiera fin al pleno de victorias de los Rekordmeister bajo la batuta de su nuevo técnico, Vincent Kompany.

Llegaban como los dos equipos más goleadores de la liga y ninguno de los aficionados que celebraban el Oktoberfest en el Allianz Arena se vio sorprendido en absoluto por lo que vio al inicio. Ni Kompany ni Xabi renunciaron a sus estilos y no perdieron tiempo en aventurarse en ataque.

Sin embargo, fue el Bayern quien dispuso de las mejores ocasiones, con un disparo de Jamal Musiala que se marchó rozando el poste, y un lanzamiento de falta de Michael Olise que rozó la escuadra.

Los anfitriones dominaron cada vez más la posesión y las ocasiones a medida que avanzaba el primer tiempo, pero se vieron sorprendidos a la media hora de juego, cuando el defensor del título encontró la red en su primer disparo a puerta.

Granit Xhaka recibió de Alex Grimaldo en la frontal del área, y el capitán se la puso en bandeja a Robert Andrich, que conectó un potente disparo que se coló por la escuadra.

El Bayern, que ya había marcado en todos los partidos de Kompany, aguardó su momento sin impaciencia. Antes del descanso de una forma aún más espectacular que en el primer gol llegó el tanto de los locales.

El joven centrocampista Aleksandar Pavlovic recogió un débil despeje a 30 metros de la portería y soltó una impresionante volea que se coló por la escuadra de Lukas Hradecky.

El Bayern estuvo a punto de dar la vuelta al marcador justo después de la reanudación por mediación de Serge Gnabry, quien primero remató de volea al poste un centro de Harry Kane y luego, en el rechace, estrelló el balón en el larguero.

Hradecky se lució para evitar que Olise marcara su tercer gol en dos partidos, mientras que Joshua Kimmich y Alphonso Davies remataron fuera desde el borde del área.

En la segunda parte, el Leverkusen se mostró totalmente ineficaz en ataque, con la excepción de un disparo de Nathan Tella en los últimos minutos. Las ocasiones también disminuyeron para los locales.

Con este resultado, el Bayern se mantiene tres puntos por delante de su rival en su intento por reconquistar el título de la Bundesliga, después de que el Leverkusen pusiera fin a 11 años de hegemonía en el Meisterschale.

Xabi Alonso, por su parte, se consolará con el hecho de que Die Werkself levantó ese trofeo después de que su equipo también empatara este duelo la temporada pasada, y los aficionados esperarán con impaciencia lo que podría ser un partido crucial en febrero.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Jugador Flashscore del partido: Aleksandar Pavlovic (Bayern de Múnich)