Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Cinco fichajes a seguir en la nueva temporada de la Bundesliga

AFP
Cinco fichajes a seguir en la nueva temporada de la Bundesliga
Cinco fichajes a seguir en la nueva temporada de la BundesligaAFP
A falta de que se cierre el mercado de pases en el fútbol europeo el 1 de septiembre, aquí van cinco nuevos fichajes que podrían destacar en la temporada 2023-2024 de la Bundesliga.

La liga alemana comienza este viernes 18 de agosto y, aunque han sido muchos, nos centramos en estos cinco que puedan mucho de qué hablar. 

Harry Kane (Bayern Múnich)

El fichaje estrella de la Bundesliga para el curso 2023-2024 ha sido sin duda el capitán de Inglaterra, que abandonó el Tottenham en una operación de más de 100 millones de euros.

El jugador debutó ya con sus nuevos colores el pasado sábado en la Supercopa de Alemania, entrando como suplente en un partido que el Bayern perdió 3 a 0 en su estadio ante el RB Leipzig.

En el Bayern, Kane tendrá la misión de sustituir como goleador al polaco Robert Lewandowski, que en 2022 se fue al FC Barcelona y dejó al club campeón de Alemania huérfano de un artillero de primera línea.

"Me he unido a este club para intentar ganar la Liga de Campeones", afirmó Kane el domingo en su primera conferencia de prensa como nuevo número 9 del conjunto bávaro.

Kim Min-jae (Bayern Múnich)

La marcha de Lucas Hernández al PSG y la irregularidad del también francés Dayot Upamecano ha llevado a los responsables del Bayern a fichar al central surcoreano Kim Min-jae, uno de los puntales del histórico Scudetto del Nápoles la pasada temporada.

El internacional surcoreano de 26 años no solo hizo olvidar la marcha del senegalés Kalidou Koulibaly, dueño de la defensa napolitana de 2014 a 2022, sino que superó con creces las expectativas.

El club bávaro, que pagó 50 millones de euros por el jugador, espera que la historia se vuelva a repetir y que junto al neerlandés Matthijs de Ligt, Kim forme una sólida pareja de centrales, uno de las debilidades del Bayern en los últimos años.

Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund)

Por calidad técnica, Marcel Sabitzer no podrá compensar la marcha de Jude Bellingham al Real Madrid, pero el jugador austriaco de 29 años será una gran ayuda para el centro del campo del Borussia Dortmund la próxima temporada.

Y por una vez, un jugador hace el camino Múnich-Dortmund y no al revés, que suele ser lo habitual.

Tras brillar en el RB Leipzig de 2015 a 2021, Sabitzer no logró hacerse un hueco en el Bayern durante año y medio.

Solo en la segunda parte de la temporada pasada, cedido al Manchester United, el austriaco volvió a recuperar sensaciones (tres goles en 18 partidos) y eso ha llevado al Dortmund a pagar 19 millones de euros por un centrocampista no demasiado participativo en el juego, pero con una destacable capacidad goleadora desde la segunda línea.

Lois Openda (RB Leipzig)

Autor de 21 goles en la Ligue 1 y artífice del subcampeonato del Lens la pasada temporada, el RB Leipzig espera compensar la salida de Nkunku al Chelsea con el belga Lois Openda (23), llamado a ocupar a medio plazo el lugar de Romelu Lukaku en la selección de su país y por el que ha desembolsado 43 millones de euros.

En su política de fichar talento joven para después venderlo a un precio muy alto, el Leipzig ha fichado también a dos prometedores austriacos, Nicolas Seiwald (22 años) y, sobre todo, Christophe Baumgartner (24 años), llegado para ocupar el sitio del húngaro Dominik Szosboszlai, vendido al Liverpool.

Sin olvidar al neerlandés Xavi Simons, formado en la cantera del FC Barcelona y cedido por el PSG, y que la pasada temporada completó una gran temporada en el PSV.

Willian Pacho (Eintracht Fráncfort)

Del campeonato belga al alemán ha pasado el defensor ecuatoriano Willian Pacho, pieza básica del Amberes campeón y que a sus 21 años parece lo suficiente maduro como para dar el salto a un gran campeonato europeo.

Este central imponente de 1,88 m estuvo presente en el Mundial de Catar, pese a que no participó en ninguno de los tres partidos que disputó la Tricolor, aunque ya se ha convertido en fijo en el centro de la defensa desde la llegada del español Félix Sánchez al banquillo ecuatoriano.