Dani Olmo, como un tiro en el inicio de curso: cinco goles en tres partidos
Dani Olmo (25) es uno de los grandes nombres propios en el país germano. Si en el terreno político es Angela Merkel la jefa, en el césped manda el español. No destacó demasiado durante la pretemporada, a excepción de en la cita frente al St.Truiden (anotó un doblete en un encuentro que acabó 4-0), y ha empezado el curso 2023/24 a un nivel excelso. Suma cinco goles en tres partidos y está haciendo méritos de sobra para ser llamado -otra vez- por Luis de la Fuente allá por septiembre.
Difícilmente olvidará lo que ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando protagonizó una actuación que, aunque todavía tiene mucho fútbol por delante, seguro que estará entre las más destacadas de su carrera. No sólo porque marcó un hat-trick, sino por el contrario (uno de los más potentes del mundo) y por ser una final (de una competición, eso sí, que goza de menos relevante). Puso el 0-2 antes del descanso y sentenció la victoria desde los once metros ya en el segundo tiempo (0-3).
El RB Leipzig cayó derrotado en su estreno en el torneo doméstico: visitó al Bayer Leverkusen, con Xabi Alonso al mando, y acabó sucumbiendo en un atractivo partido. Los anfitriones golpearon por partida doble a través de los defensas Jeremie Frimpong y Jonathan Tah en torno a la media hora, poco antes de que Olmo recortara distancias al borde del descanso para dar esperanzas de cara al segundo tiempo. Florian Wirtz firmó el 3-1 y Lois Openda convirtió el definitivo 3-2.
Este viernes, el joven equipo fundado por Red Bull superó de forma clara al Stuttgart para disfrute de sus aficionados (5-1), si bien cabe destacar que los visitantes vencían cuando los protagonistas se marcharon a los vestuarios. Asistido por Xavi Simons, autor del último, el de Terrassa firmó la diana que certificó la remontada tras el empate de Benjamin Henrichs. El esloveno Kevin Kampl y el citado Openda anotaron los restantes para dar forma a una contundente manita.