Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Bayer Leverkusen sufre un doloroso empate ante el modesto Kiel (2-2)

AFP
El Leverkusen desperdició dos goles de ventaja
El Leverkusen desperdició dos goles de ventaja Profimedia
El Bayer Leverkusen sufrió un revés tan doloroso como inesperado en la defensa de su título de la Bundesliga al empatar (2-2) ante el recién ascendido Kiel después de haber ido ganando 2-0, este sábado en la sexta jornada de la Bundesliga.

Los de Xabi Alonso son ahora quintos a dos puntos del líder, Bayern de Múnich, antes del desplazamiento del club bávaro el domingo a la cancha del Eintracht Fráncfort (2º).

Tercero se encuentra ahora el Friburgo, que ganó en la cancha del Werder Bremen por 0-1, con un punto por delante del Leipzig (4º), que visita el domingo al Heidenheim (8º).

Autor del gol de la victoria ante el AC Milan en la Liga de Campeones el martes, el delantero nigeriano Victor Boniface abrió el marcador en el minuto 4 para el Leverkusen, imitado poco después por Jonas Hofmann en el 8.

Pero el Kiel se metió en el partido gracias a un gol de Max Geschwill antes de la pausa (45'+5) y se llevó un punto del BayArena tras un penalti marcado por Jann-Fiete Arp (69').

Acostumbrado a ganar 'in extremis' la temporada pasada, el Bayer no tuvo en esta ocasión la última palabra. El equipo de Xabi Alonso ha recibido 12 goles en seis partidos de Bundesliga, la mitad de los 24 que recibió toda la temporada pasada. El Kiel, por su parte, suma un punto valioso en su carrera por la permanencia y deja como colista al Bochum, que perdió en casa ante el Wolfsburgo (1-3).

Lejos del 1-7 que infligió al Celtic en Champions el martes, el Borussia Dortmund perdió 2-1 este sábado en Berlín. Un penalti de Kevin Vogt (26') y un gol de Yorbe Vertessen (45') encauzaron el triunfo del Unión a pesar de la reducción de Julian Ryerson (62'), antiguo jugador del equipo de la capital.

El Dortmund, finalista de la última Liga de Campeones, es 7º y podría verse a seis puntos del Bayern en caso de victoria de los bávaros.