El Bayern gana por novena vez gracias a un doblete de Kane
Como resultado, el equipo del entrenador Thomas Tuchel saludará a la asamblea de socios del domingo en primera posición. Sin embargo, el Bayer Leverkusen puede adelantarle de nuevo contra el Union Berlin.
Matthäus cree que Kane puede batir el récord de la Bundesliga
El "estado de ánimo básico " positivo que Tuchel esperaba para el encuentro en el Rudi-Sedlmayer-Halle sólo se consiguió por los pelos. El suplente Raphael Guerreiro marcó su primer gol con el Bayern (72') y Eric Maxim Choupo-Moting (85') sentenció el marcador final. Antes, Tim Kleindienst (67') y Jan-Niklas Beste (70') habían igualado los dos tantos de Kane (14'/44').
Lothar Matthäus, comentarista de Sky, tiene muchas esperanzas puestas en Harry Kane: "Qué se puede decir de él, no hay más superlativos para él. Me arriesgaré a decir que, si no se lesiona, batirá el récord de Robert Lewandowski. (...) Es único verlo, y hoy incluso ha dejado pasar uno o dos goles", declaró Matthäus antes del partido de Bundesliga entre el Bochum y el Colonia.
Con sus goles 16 y 17 de la temporada, Kane ya ha superado a los máximos goleadores del año pasado, Niclas Füllkrug y Christopher Nkunku (16 cada uno). Una cifra semejante después de once partidos no tiene parangón en más de 60 años de fútbol en la Bundesliga.
Debut en el once inicial de Aleksandar Pavlovic
Campeones históricos contra el "club de pueblo": los contrastes en la Bundesliga no pueden ser mayores. El entrenador del Bayern, Tuchel, sin embargo, advirtió en Sky antes del saque inicial que su equipo, que había cambiado cinco titulares, no debía "soñar demasiado con cuántos goles marcaremos. No nos regalan nada".
Efectivamente: al principio, el Heidenheim se defendió con inteligencia y cohesión, y no se rindió ni siquiera después de ir perdiendo 2-0. Por contra, los modestos aprovecharon los errores cometidos por la vacilante defensa muniquesa con los factores de incertidumbre Dayot Upamecano y Min-Jae Kim.
El centro del campo de Tuchel, casi completamente renovado con el joven Aleksandar Pavlovic, que debutó en la Bundesliga en lugar del ligeramente lesionado Leon Goretzka, pasó apuros. La primera ocasión fue a balón parado: Upamecano no acertó tras un saque de falta de Leroy Sane (9').
Breve empate del Heidenheim
Fueron cinco minutos muy intensos para los muniqueses, que gozaron de nuevas oportunidades por mediación de Sane (11') y Kim (12'), antes de que Kane marcara a la media vuelta tras un pase de Leroy.
A partir de ese momento, el partido se convirtió en una batalla campal, en la que una docena de palomas se acomodaron en el terreno de juego frente a Manuel Neuer en la portería del Bayern. Las aves sólo se sobresaltaron brevemente cuando Kleindienst remató un error de Upamecano (20').
Por lo demás, la defensa del Bayern, con Bouna Sarr jugando de lateral izquierdo por primera vez en más de tres años, tuvo poco trabajo en esta fase. El vistoso Sane al contragolpe (32') y Sarr (43') desaprovecharon el posible 2-0, que anotó Kane de cabeza tras un saque de esquina de Sane. Los grandes Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge aplaudieron de pie en las gradas.
El director deportivo de la DFB, Rudi Völler, y el resto de espectadores en el Allianz Arena, con entradas agotadas, vieron cómo Kane creaba más ocasiones en la segunda parte, y una inesperada remontada. Tuchel lo propició con una sustitución por tres hombres y el cambio a una zaga de tres (61').