El Bayern Múnich acaba tercero y el Unión Berlín se salva en un final agónico
Más allá del histórico récord del Bayer Leverkusen -invicto en una temporada de ensueño- y el emotivo adiós a Marco Reus, la última jornada de la Bundesliga ha dejado otros momentazos a destacar: unos tienen motivos para descorchar el champán, otros respiran aliviados y luego están aquellos que van a tener días de sobra para llorar.
El VfB Stuttgart goleó por 4-0 al Borussia Mönchengladbach con doblete incluido de Serhou Guirassy, que alcanzó así los 28 tantos en esta edición del campeonato alemán. El internacional guineano acabó segundo en la tabla de goleadores, por detrás del inglés Harry Kane (36), lesionado actualmente en la espalda.
El Bayern de Múnich, que había ganado las 11 anteriores ediciones de la Liga, cayó por 4-2 en su visita al Hoffenheim en el adiós de Tuchel. El croata Andrej Kramaric fue el protagonista del partido, ya que anotó un triplete.
Al terminar subcampeón, el Stuttgart sería el equipo que disputara la Supercopa la próxima campaña si el Leverkusen gana la Copa y sella, como sería previsible, el doblete nacional. Un golpe más para un Bayern que, sin lugar a dudas, se ha convertido en la gran decepción del curso 2023/24.
Emoción hasta el final
En la parte baja, el Colonia, derrotado por 4-1 ante el Heidenheim, será el que acompañe al ya condenado Darmstadt como descendido directo.
El Unión Berlín, que llegó a jugar contra el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, puede respirar aliviado. Ganó 2-1 al Friburgo... con una agónica diana de Janik Haberer en el descuento.
Gracias a ello sumó 33 puntos y subió al 15º puesto. Con los mismos puntos terminó el Bochum, que fue goleado por 4-1 frente al Werder Bremen y perdió así una posición, lo que le obliga a disputar una repesca por la permanencia contra el Fortuna Düsseldorf, tercer clasificado de la segunda categoría.
Resultados de la jornada
Leverkusen 2-1 Augsburgo
Dortmund 4-0 Darmstadt
Eintracht 2-2 RB Leipzig
Werder Bremen 4-1 Bochum
Wolfsburgo 1-3 Mainz