Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Leverkusen de Xabi Alonso sigue impresionando, el Bayern mantiene el ritmo

AFP
Xabi Alonso, entrenador español
Xabi Alonso, entrenador españolAFP
Impresionante, el Bayer Leverkusen venció al Colonia por 3-0, este domingo en el BayArena, sexta victoria en siete jornadas de Bundesliga, racha que asegura al equipo de Xabi Alonso el liderato antes del parón de selecciones, un resultado que reprodujo a continuación el Bayern Múnich (3º).

El vigente campeón se impuso en su cancha al Friburgo y está a dos puntos del Leverkusen. En medio de los dos equipos, con una unidad más en la segunda posición, se sitúa el sorprendente Stuttgart. La cuarta plaza es para el Borussia Dortmund igualado a puntos con el Bayern (17).

 Una máquina 

Con 19 puntos de 21 posibles, el 'Werkself' tan solo se ha dejado dos en el campeonato esta temporada, en el empate en la cancha del Bayern Múnich (2-2) a mediados de septiembre.

Este domingo ante el Colonia los hombres de Xabi Alonso marcaron la diferencia en el primer tiempo, con una gran acción colectiva que permitió a Jonas Hofmann (22) abrir el marcador.

Diez minutos más tarde, Jérémie Frimpong, perfectamente asistido por Alex Grimaldo, dobló la ventaja.

En el segundo tiempo, Victor Boniface anotó su séptimo gol en Bundesliga, poniendo fin a un contragolpe perfectamente ejecutado (67). El resultado podría haber sido más abultado de no ser por las atajadas del guardameta Marvin Schwabe.

El Leverkusen gestionó la ventaja hasta el final del partido, el séptimo disputado en los últimos 24 días, un periodo intenso al que pone fin con seis victorias (3 en Bundesliga, dos en Europa League y una en Copa) y un empate.

"Cuando ves cómo estamos trabajando cada día, semana tras semana, hemos cambiado nuestra mentalidad, luchamos y corremos", dijo el centrocampista suizo Granit Xhaka, que habló de su técnico.

"Es un gran honor tenerlo, tiene mucha hambre de éxito, es perfeccionista y se ve en el campo", dijo.

Doblete afortunado de Coman 

Más tarde, el Bayern Múnich respondió con una victoria en casa que le sirve para encarar con tranquilidad el parón internacional. Los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel corrigen el empate que se dejaron la semana pasada ante el Leipzig (2-2).

La apertura del marcador (12) contó con la fortuna como aliada: El francés Kingsley Coman vio como su centro se transformó en un gol increíble con la ayuda de un poste. El extremo lo celebró entre risas con sus compañeros.

En el segundo Leroy Sané apareció al inicio y al final de la acción, perfectamente servido en el área por Harry Kane (25).

En gran forma en este arranque de temporada, Sané pensó que había firmado un doblete antes del descanso, pero el VAR rechazó el tanto por un fuera de juego milimétrico.

Coman sí se fue con un doblete, gracias a un disparo con la zurda que tocó en la espalda de Philipp Lienhart (85).

Tuchel incluyó en su once al veterano delantero Thomas Müller, convocado por Julian Nagelsmann en su primera lista como seleccionador alemán, como apoyo de Kane, por lo que Jamal Musiala se quedó en el banquillo.

La defensa del vigente campeón, vulnerable en los últimos tiempos, vivió una tarde tranquila frente a un ataque del Friburgo totalmente inofensivo.

"Muy buen partido, de principio a fin, nos concentramos bien", dijo Tuchel, que se refirió al rol que jugó Kane, más como creador de juego que como finalizador: "Pusimos a Harry un poco más atrás para que estuviera más integrado en el partido".

En el último partido de la fecha el Eintracht Fráncfort (8º) se impuso 2-0 en su cancha ante el Heidenheim.