Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Leverkusen mantiene su condición de invicto con una 'manita' en Bochum

AFP
El Leverkusen de Xabi Alonso, un equipo para el recuerdo.
El Leverkusen de Xabi Alonso, un equipo para el recuerdo.AFP
Con el título de la Bundesliga asegurado desde mediados de abril, el conjunto dirigido por Xabi Alonso goleó este domingo a domicilio y extendió así su increíble serie de partidos sin perder.

Con 87 puntos, el Bayer Leverkusen conserva sus 15 unidades de ventaja sobre el Bayern de Múnich.

En caso de victoria la semana que viene ante el Augsburgo, el flamante campeón puede alcanzar el segundo mejor registro histórico de puntos detrás de los 91 que sumó el Bayern de Jupp Heynckes en la 2012/13.

Pero el 'Werkself' (el 'once de la fábrica', apodo del club fundado en 1904 por la empresa química) puede, sobre todo, convertirse en el primer club de la liga germana en concluir una temporada sin conocer la derrota.

Un partido y dos finales

Desde 1945 y en los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia) sólo el Perugia (30 compromisos en la campaña 1978/79, segundo al final de temporada), el AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y el Arsenal (38 en 2003/04), pueden presumir de una gesta parecida.

En Alemania, el cuadro muniqués concluyó en dos ocasiones con sólo una derrota en el casillero: la ya citada con Heynckes y en la 1986/87, con Udo Lattek al frente.

Después de este 50º partido de la temporada entre todas las competiciones (33 en Bundesliga, cinco en Copa y ocho en Europa League) sin caer, el plantel de Alonso aún tiene tres partidos por delante para firmar el curso perfecto con un triplete: el sábado 18 de mayo, ante el Augsburgo en liga, el miércoles 22 de mayo en Dublín en la final de la Europa League contra la Atalanta, y el sábado 25 en Berlín en la final de la Copa alemana frente al Kaiserslautern.

En superioridad numérica contra el Bochum desde el minuto 15 por la expulsión de Felix Passlack, la escuadra visitante abrió la lata por medio del checo Patrik Schick y dobló la renta con gol de penalti de Victor Boniface.

En el segundo acto, Amine Adli y Josip Stanisic terminaron de sentenciar. Y ya en el tiempo añadido, el español Alejandro Grimaldo subió el quinto al marcador (0-5).