Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ganadores y perdedores del fin de semana: del sensacional St. Pauli al deshonroso United

Flashscore
Elias Saad logró la primera victoria del FC St. Pauli en la Bundesliga en 13 años.
Elias Saad logró la primera victoria del FC St. Pauli en la Bundesliga en 13 años.ČTK / imago sportfotodienst / Bahho Kara
Los aficionados al fútbol volvieron a asistir a los partidos de liga y hubo mucho que ver. Flashscore vuelve a destacar a los mejores y los peores. ¿Quién ha sido esta vez?

FC St Pauli

Tres partidos se pasaron esperando el primer gol, cuatro para sumar el primer punto y cinco de cara a que el emblemático equipo de Hamburgo consiguiera ganar en la Bundesliga.

Cierto que fue en el campo del Friburgo, pero el triunfo es especial tras una larga espera de 13 años. Más de 3.500 aficionados viajaron a 800 kilómetros de distancia para ver al equipo, mientras que decenas de miles más lo celebraron en casa. Y el Washington Times no se perdió la cobertura del partido, que terminó 3-0.

El St Pauli fue a por la victoria. El Friburgo tuvo la sartén por el mango, pero debido a la combatividad de los visitantes, sólo ofrecieron dos tiros a puerta. Pero el equipo visitante también tuvo que dar las gracias a la tecnología, que le quitó dos veces la alegría goleadora a los locales con el VAR.

El héroe fue el guardameta bosnio Nikola Vasilj, que detuvo el penalti ejecutado por Vincenzo Grifo poco antes del descanso. Y el partido lo decidió Elias Saad.

"Es una gran sensación marcar tu primer y segundo gol en la Bundesliga. Pero todo se debió a la actuación del equipo. Todo el mundo trabajó duro, incluso sin el balón, y luego aprovechamos nuestras ocasiones con eficacia. Es una sensación indescriptible cuando lo celebras después con los aficionados", explicó el jugador con raíces tunecinas.

Manchester United

Los seguidores del United sufrieron un nuevo revés. Puede que la derrota por 0-3 ante el Tottenham se haya visto afectada por la expulsión de Bruno Fernandes, pero el rendimiento del equipo, y especialmente de la unidad defensiva, ha sido tan pésimo que quizá todo el mundo se pregunte cuándo acabará la miseria, y con ella el entrenador (Erik ten Hag). El United sólo ha sido capaz de marcar un gol en casa en lo que va de temporada y ha caído hasta la duodécima posición de la tabla.

"Desde el primer gol tuvimos miedo de jugar el balón. Hubo muchos errores, no presionamos bien y el Tottenham pudo hacer contragolpes tras nuestras malas decisiones cuando les dejamos mucho espacio", admitió el técnico neerlandés.

"No pienso en absoluto en ser despedido. En verano decidimos seguir juntos, sabíamos que el proceso llevaría algún tiempo", comentó el ex del Ajax.

Thiago Motta y la Juventus

Cuando el joven técnico llegó a la Vecchia Signora en verano, se hizo cargo de un equipo que había luchado en vano por seguir el ritmo de su rival, el Inter. Incluso en la nueva campaña, sin embargo, no se ha mostrado muy convincente en ataque, y los bianconeri han sido incapaces de marcar tres goles seguidos.

Pero el sábado llegó una convincente victoria por 0-3 en Génova y el ascenso al segundo puesto de la tabla.

Los números defensivos son ciertamente impresionantes: la Juve no ha encajado ni un solo gol en la liga nacional en las seis jornadas disputadas hasta la fecha, y es uno de los dos mejores de Europa en ese aspecto, junto con el Celtic.

Mientras tanto, el nuevo entrenador ha tenido que resolver el problema de la portería antes del curso y ha incorporado a un nuevo hombre a la defensa de cuatro. El exdefensa del AC Milan Pierre Kalulu ha sido uno de los pilares desde el primer partido, y el equipo parece muy compacto en esta campaña.

Miralem Pjanic

Hace dos años, la selección de Bosnia-Herzegovina debía disputar un amistoso contra Rusia, suspendida de todas las competiciones de la FIFA y la UEFA. Por aquel entonces, Miralem Pjanic ya jugaba en la liga de Emiratos Árabes Unidos con el equipo Al Sharjah y lideraba la oposición.

"El mundo entero está sufriendo por el conflicto en Ucrania, ¿y se supone que nosotros somos el primer país que juega contra Rusia? No tengo palabras", declaró entonces el ex de la Roma o el Barcelona. A él se unieron otros jugadores, entre ellos Edin Džeko, y el partido se suspendió posteriormente.

Antes del fin de semana, Pjanic se convirtió en jugador del CSKA de Moscú. Se hizo pasar por un salvador montado en un caballo blanco y se convirtió, de hecho, en la primera gran estrella del fútbol que aceptó un compromiso en la liga local tras el comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania. "¡Hagámoslo! Estoy feliz de unirme a mi nuevo equipo", dijo. Parecía haber olvidado su actitud y lo pisoteó todo...

CD Tondela

Mientras Europa Central y Oriental lucha contra las inundaciones en las últimas semanas, Portugal lo hace tradicionalmente contra los incendios. El club de segunda división tiene experiencia directa en ese elemento, ya que incluso los propios jugadores defendieron su ciudad tras llegar de un partido fuera de casa en otoño de 2017. También por eso los bomberos suelen ser invitados de honor en sus partidos.

Durante el partido en casa contra el Académico Viseu (4-1), los futbolistas rindieron homenaje a los héroes y los bomberos, y los uniformados presenciaron el partido desde los mejores asientos; el delantero Roberto, incluso, saludó tras su gol. El Tondela ha empezado muy bien la temporada, sin conocer la derrota tras seis jornadas disputadas, y trabaja para volver a la élite, donde jugó por última vez en 2022.

La liga checa se tiñe de rojo

Gracias al Sparta de Praga, el Slavia de Praga y el Viktoria Plzen, la principal liga checa de fútbol suena con fuerza en Europa, y los resultados en las competiciones europeas han aupado a esta competición, infravalorada durante mucho tiempo, hasta la novena posición del continente en términos de coeficiente.

Pero no es un espectáculo tan alegre sobre los terrenos de juego. El problema radica principalmente en la disciplina, en la dureza del juego y puede que incluso en la visión de los árbitros. La última jornada de liga se saldó con nueve tarjetas rojas en ocho partidos, lo que no iguala el triste récord histórico de la liga.

Tarjetas rojas en las ligas europeas
Tarjetas rojas en las ligas europeasFlashscore

En general, la liga checa lidera toda Europa en número de expusiones, y los colegiados han echado a 27 jugadores desde el comienzo del curso. La Premier League, por ejemplo, sólo ha registrado siete salidas anticipadas a los vestuarios hasta la fecha.