Kane anota su primer triplete en la Bundesliga y el Bayern golea al Bochum
El Bayern no defraudó a los expectantes seguidores del Allianz Arena con un inicio de partido fulgurante.
Eric Maxim Choupo-Moting no se dejó intimidar por un cabezazo fallido en el primer minuto, y el camerunés estuvo en el lugar adecuado en el momento oportuno para rematar en el segundo palo un centro raso de Kingsley Coman e inaugurar el marcador.
El Bayern tenía ganas de más, y los recuerdos de las victorias por 7-0 de los bávaros a principios de temporada en las dos últimas campañas habrían pasado por la mente de los jugadores del Bochum cuando Kane marcó el segundo poco después.
La carrera de Alphonso Davies sembró la confusión en las filas del Bochum, y un rebote fortuito de Ivan Ordets llegó a los pies del inglés de los 100 millones de euros, que remató con seguridad al primer palo para firmar el 2-0.
Antes de la media hora, Matthijs de Ligt, que había vuelto a la alineación titular, se elevó por encima de todos en el área para rematar un saque de esquina botado por Joshua Kimmich, dejando a Manuel Riemann clavado en el punto de penalti.
El descanso no pudo llegar lo suficientemente pronto para el Bochum, y hubo más sufrimiento aún cuando Kane se convirtió en asistente con un brillante balón en profundidad a Leroy Sané, que superó a Riemann para establecer el 4-0.
Las ocasiones continuaron lloviendo sobre los visitantes en la segunda mitad, y el Bayern tenía el control total.
Los locales tuvieron la oportunidad de hacer el quinto desde el punto de penalti, cuando Ordets tocó el balón con la mano y Kane anotó su sexto gol de la temporada.
Ese gol provocó que Tuchel diera entrada al joven talento del Bayern Mathys Tel, y después de que Riemann despejara el disparo del debutante lateral izquierdo Frans Krätzig, el francés de 18 años recibió el balón de Kane para colarlo por la escuadra.
A medida que se acercaba el pitido final, los peores temores de los seguidores del Bochum se hicieron realidad cuando el Bayern marcó el séptimo gol contra su equipo por tercera vez en otros tantos años. Kane marcó de nuevo, al rematar un centro raso de Noussair Mazraoui para lograr su primer triplete en la máxima categoría del fútbol alemán.
Signos preocupantes para el Bochum, que sigue sin ganar esta temporada, mientras que el Bayern no sólo regresa a su lugar habitual en lo más alto de la Bundesliga, sino que lo hace a lo grande.
Jugador Flahscore del partido: Harry Kane (Bayern de Múnich)