La selección del redactor: tres partidos para no perderse este fin de semana
Valencia-Barcelona (sábado, 21h00)
Este clásico del fútbol español no llega en un buen momento para ninguno de los dos clubes. Los locales, que pierden por sanción a Javi Guerra y Gabriel Paulista, acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar; el equipo visitante, en cambio, tendrá que dejar atrás las últimas derrotas (contra Girona y Amberes). Están a siete puntos del liderato y un nuevo traspiés podría ser decisivo de cara a la lucha por el campeonato liguero.
Liverpool-Manchester United (domingo, 17h30)
Es uno de los grandes partidos de la Premier League, pero lo ocurrido en el precedente más cercano le da todavía más trascendencia (la última visita del United a Anfield se saldó con un contundente 7-0). Los anfitriones, que parten como favoritos, parten como líderes (tienen 37 puntos, diez más respecto a los de Erik ten Hag). El revés de este jueves ante el Royale Union SG (2-1) no debería afectar demasiado a un equipo que suma tres triunfos seguidos en la competición doméstica.
Bayern Múnich-Stuttgart (domingo, 19h30)
La lucha por ganar la Bundesliga ya estuvo interesente la pasada campaña y va camino de serlo todavía más en la actual, ya que hay al menos tres implicados. El Allianz Arena acoge un duelo que puede ser trascendental porque se van a enfrentar dos de los protagonistas. Y esto llega sólo una semana después de la manita del Eintracht de Frankfurt al vigente campeón, que se mide a un plantel que lleva invicto casi mes y medio. Serhou Guirassy, entre los grandes nombres propios de la cita.