Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los últimos canteranos que regresaron al Barça tras una etapa fuera del Camp Nou

Rafael Gomez
Gerard Piqué
Gerard PiquéAFP
Dani Olmo regresa al Barcelona después de un exitoso paso por la Bundesliga. El centrocampista intentará ser importante en el once de Hansi Flick.

El mercado de verano ha sido tranquilo en Barcelona. Dani Olmo, hasta el momento, es la única incorporación (que está casi cerrada) del equipo catalán. El centrocampista se decantó por volver a la Ciudad Condal tras un fructífero paso por la Bundesliga. Con el Leipzig fue importante, tanto así que fue convocado por Luis de la Fuente para disputar con España la Eurocopa 2024, competición que terminó ganando. 

Olmo vuelve a la que fue su casa. El jugador es canterano culé. Ante la falta de oportunidades cuando empezaba su carrera (el ataque blaugrana era conformado por Neymar, Messi y Suárez), el español buscó espacio fuera de La Masía, estableciéndose como una de las figuras del Leipizig. 

Estos son los últimos canteranos de La Masía que han probado suerte fuera de casa 

1) Gerar Piqué. El defensor central se fue a los 17 años de Barcelona. Primero, tuvo una etapa en el Real Zaragoza y más adelante se incorporó a las disciplinas del Manchester United. En Old Trafford ganó protagonismo y se consagró como alternativa de la dupla Vidic-Ferdinand. El zaguero regresó al Camp Nou en 2008 y duró allí más de 10 años hasta retirarse en 2022.

2) Cesc Fàbregas. El talentoso centrocampista tuvo difícil obtener un espacio en el centro del campo del Barça cuando iniciaba su carrera. Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Deco y compañía integraban la zona medular, lo que obligó al jugador a irse a Londres para establecerse en el Arsenal de Wenger. 

3) Jordi Alba. El lateral izquierdo se marchó al Valencia cuando era un joven. En Mestalla fue importante y fue convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2012, competición en la que se consagró y, posteriormente, le permitió regresar a la Ciudad Condal. 

4) Eric García. El central explotó en el Manchester City de Pep Guardiola. Bajo las órdenes del entrenador catalán destacó por su salida limpia de balón. Volvió al Barcelona. Tuvo una etapa irregular y se fue cedido al Girona. En el equipo de Míchel sobresalió y ahora vuelve a las filas blaugranas esperando retomar vuelo.