Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Xabi Alonso exige concentración los 90 minutos contra el Bochum para mejorar

Reuters
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen Reuters / Thilo Schmuelgen
El Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga, debe demostrar que es capaz de mantener la concentración durante todo el partido en su visita al Bochum del sábado, en la que buscará su segunda victoria en la Bundesliga desde septiembre.

En las últimas semanas, el doble campeón de la Bundesliga sólo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos, lo que le ha llevado a la cuarta plaza, con 16 puntos, a siete del líder, el Bayern de Múnich.

"Tenemos que ser consistentes en el juego con nuestra concentración y mentalidad", dijo el entrenador Xabi Alonso en rueda de prensa el viernes.

"Eso es lo que más tenemos que mejorar. Queremos ser consistentes en nuestra forma de jugar, pero también en nuestra mentalidad y nuestra concentración. Cada momento es importante".

"No basta con jugar bien 80 minutos. Lo necesitamos durante todo el tiempo, con un 100% de presencia en el campo. Si no, cometemos errores, y los errores a este alto nivel se pagan caros".

Clasificación de la Bundesliga
Clasificación de la BundesligaFlashscore

El Leverkusen neutralizó en gran medida al Liverpool durante una hora en su partido de Liga de Campeones del martes, pero luego encajó cuatro goles en la derrota por 4-0.

En la Bundesliga sólo ha logrado cuatro empates y una victoria en sus últimos cinco partidos.

"Queremos ser constantes. Podemos hacerlo mejor y mañana es importante jugar bien. Estamos preparados para todas las situaciones", dijo Alonso.

ElBochum, último clasificado con un punto en nueve partidos, será dirigido por el nuevo técnico Dieter Hecking, que asumió el cargo el lunes y espera dar un nuevo impulso a su temporada.

"Sabemos lo que nos espera", dijo Alonso. "La intensidad en Bochum, un nuevo entrenador. Quieren cambiar el ambiente y la mentalidad. Pero estamos preparados. Sabemos qué esperar".

"Tenemos que saber que es muy importante para nosotros. Mañana no hay excusas para no jugar bien. Nos enfrentamos a un buen rival, pero tenemos que estar preparados".

Sigue el partido con Flashscore.