25 años de la Séptima, la Copa de Europa que cambió la historia reciente del Real Madrid
Uno de los instantes más especiales para el club de Chamartín, y mira que ha habido muchos a lo largo de su centenaria historia, llegó en el minuto 66 de la final ante la Juve de Zinedine Zidane. Mijatovic se hizo con el balón dentro del área y se las apañó para encontrar el hueco para batir a Peruzzi.
Antes y después se sufrió mucho porque la Juventus, por aquel entonces, era el gran favorito. No sólo por Zizou sino por Del Piero, Deschamps, Davids o Inzaghi, entre otros. Era su tercera final consecutiva. Ahí es nada. Pero el Real Madrid se creció ante la adversidad y se proclamó campeón de Europa por séptima vez, la primera de la era moderna del fútbol.
La trayectoria
El camino no fue sencillo y también tuvo su épica. Se superó al Oporto, Olympiacos y Rosenborg en la fase de grupos. En las eliminatorias, con un Karembeu estelar, eliminó al Bayer Leverkusen y al Borussia Dortmund. Y en la final, bastó el 1-0 con la diana de Pedja.
El 20 de mayo ya está desde entonces marcado con letras de oro en el museo del Real Madrid. Bajo la presidencia de Lorenzo Sanz, el club merengue recuperó su grandeza y comenzó una nueva era de dominio que le ha llevado a ganar otras siete en estos 25 años.
Alineación
1- Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’); Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).
0- Juventus: Peruzzi; Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 46’); Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’); Del Piero e Inzaghi.