Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Amorim se centra en el Sporting y sólo en el Sporting antes de su cambio de aires

Bruno Henriques
Rúben Amorim en el banquillo del Sporting
Rúben Amorim en el banquillo del SportingPATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP
El entrenador del Sporting adelantó el partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Se enfrenta al Manchester City, rival ciudadano del United, club del que el portugués se hará cargo el 11 de noviembre.

La ausencia de Gonçalo Inácio: "Está fuera, podemos arriesgar, pero no por mucho tiempo. Ya está bien de que Inácio sufra siempre, luego sufre con sus actuaciones y la gente se fija en su rendimiento. Eduardo Quaresma no puede jugar todo el partido. No voy a decirlo todo, Genny Catamo no entró en la última convocatoria (contra Estrela da Amadora), tenía un golpe".

Último partido en Alvalade: "He pasado por esto varias veces como jugador, es difícil de explicar. Lo echaré de menos en el futuro porque he sido muy feliz aquí, sé que voy a un mundo más complicado, pero hay que seguir adelante."

Manchester City: "Cualquier jugador es de clase mundial. Ya hay algunas recuperaciones, no sabemos si se utilizarán, tienen algunos fuera, pero siempre es un equipo muy difícil. Es difícil predecir qué va a pasar, en qué posiciones van a jugar. Tenemos que creer mucho en lo que vamos a hacer y afrontar el partido con valentía."

Deseo del Manchester United: "Fui a Inglaterra no para negociar nada, sino para reunirme con el propietario (del West Ham) y ya había tomado una decisión. Me quedé porque quería quedarme, hablé con el presidente y me convenció para que me quedara un año más. Si la gente piensa que ya quería irme el año pasado, no puedo hacer nada al respecto, no voy a desgastarme otra vez. La prueba de que ésta es la que me convenció es que es la única que acepté".

Siga el partido Sporting - Manchester City en Flashscore

Escucha el reportaje en la web o en la app
Escucha el reportaje en la web o en la appFlashscore

Listo para ser más competitivo con el City: "Ahora me siento mejor entrenador. Miras cinco años atrás y hemos tenido dos plantillas, con Gonçalo Inácio, Nuno Santos y Pedro Gonçalves en la primera. Miras cinco años atrás, pero no con los mismos jugadores. Soy mejor entrenador, pero también lo es Pep Guardiola. Creo que ahora tengo mejores jugadores, más preparados para hacer un juego más completo, pero también creo que el City es más completo. Es más difícil darse cuenta de lo que van a hacer que entonces".

Renovación: "Tiene todo el sentido del mundo, hablé con el presidente y me dijo: 'Sé que lo tienes decidido, pero tienes una renovación sobre la mesa'. Cuando dije eso, no había nada parecido y quería irme al final de la temporada, pasara lo que pasara. Y si me iba, dirían que el presidente no había hecho todo lo posible por renovarme. Una cosa no impide la otra. Que yo tenga la renovación sobre la mesa es independiente de que me quiera ir"

Atención en Inglaterra: "Estoy seguro de ello, pero mi foco está en el Sporting. Perder un partido contra el City no es un fracaso, pero sólo como entrenador del Sporting. Ahora me doy cuenta de que se me juzgará por este partido y sólo por este partido, pero no pienso demasiado en ello. Analizarán cómo hemos jugado, cómo hemos luchado y el resultado, pero el objetivo es ganar el partido para acercarnos cada vez más a la eliminatoria. (El mini-derbi de Manchester) Son contextos completamente diferentes. No pienso en eso. Mañana entrenaré al Sporting y sólo al Sporting. El día 11 entrenaré al Manchester United. No soy ingenuo, pero sé que sacarán conclusiones del resultado. Ahora lo importante es ganar para el Sporting".

Lamentos: "Rara vez me arrepiento de decisiones. Todavía no he tenido tiempo de echarlo de menos, hay mucho que hacer. No recuerdo que ningún entrenador haya pasado por esto. Sé que voy a echarlo todo de menos, el país, los jugadores, el club. Quizá al final del partido, pero ahora mismo no siento nada. Esperemos al partido después de Braga".

¿El empate fue un buen resultado? "No puedo responder a eso. Cuando salimos al campo es para ganar, eso forma parte de nuestro ADN".

Haaland contra Gyokeres: "Los jugadores de mi equipo son los mejores. Viktor ha hecho mucho por nosotros, incluso en el último partido fue importantísimo. No cambiaría a nadie de otro equipo por el nuestro".

Conversación con Guardiola: "Venimos de una cultura completamente diferente. Imagíname a mí y a (Sérgio) Conceição tomando una copa de vino al final del partido, es una imagen... (risas), haré lo que tenga que hacer, adaptarme a la cultura".

Rescisión del contrato firmado hasta 2026: "Estaba todo planeado desde el cuarto lugar. Teníamos todo preparado para que ninguna de las partes tuviera problemas para irse a final de temporada."

Ansiedad: "Estoy más ansioso por el partido, estresado, porque teníamos un plan. El City jugó contra el Bournemouth y lo cambió todo y me estresa cuando no estoy seguro de lo que va a pasar, eso es todo. Tengo la conciencia tranquila. No pienso en despedidas, eso es sólo en Braga. Mientras no acabe el partido, sólo queda el partido, entonces no sé lo que va a pasar, pero sé que va a ser un momento especial."

Noche perfecta: "Perfecta es ganar, si es con pitos me lo creo ya. Quiero ayudar a mis jugadores, tendríamos más o menos garantizada la eliminatoria y me iría con otra alegría."

Comunicación en inglés: "Obviamente al principio va a ser más sencillo, no tan elaborado, porque es en inglés. Creo que tres meses son suficientes, eso es lo que dice todo el mundo. Con los jugadores no, porque tengo que explicarles en inglés en los entrenamientos. Doy los entrenamientos en inglés a Hjulmand, Gyokeres, Diomande, no será muy diferente. Hay una idea de juego, una forma de trabajar".

Inspiración de Guardiola: "Tomo mucho de él, de De Zerbi, de Jorge Jesús porque fui entrenado por él. Me inspiro en todas partes. Miro a los mejores entrenadores del mundo, incluso a los que tienen ideas diferentes del juego, pero siempre hay cosas en las que inspirarse."

Próximos partidos del Sporting
Próximos partidos del SportingFlashscore

El Sporting, listo para la salida: "Escucharon al capitán y les dijo que ya no necesitaban al entrenador. Son muy maduros y entienden muy bien el juego. Están preparados, va a haber un cambio y hay una madurez diferente para seguir adelante".

Identidad: "Queremos mantener nuestra identidad cuando tengamos el balón. Tenemos que adaptarnos un poco. A veces los que se adaptan un poco para ganar el partido tienen más coraje que yo sabiendo que mi equipo tiene un 0% de posibilidades si presiono cada balón como en la liga portuguesa. Tenemos que adaptarnos si queremos luchar por el resultado. Si tenemos el balón tenemos que jugar a nuestra manera".

Ir al Manchester City: "Obviamente, eso está en mi mente. Mi decisión está tomada porque es el club que quiero, es el contexto que quiero, es donde quiero continuar mi carrera. Me decidí por el club que quiero y no quise otra cosa".

Expectativas: "Las conclusiones que se saquen pueden ser engañosas. Si el resultado es negativo, las expectativas bajarán, lo que puede no ser malo para empezar en el Manchester United. Si ganamos mañana pensarán que ha llegado el nuevo Alex Ferguson y eso será difícil de mantener. Lo que quiero es ganar el partido y que mis jugadores estén contentos para la temporada que viene."

Conversación con Mourinho: "Todavía no he hablado con José Mourinho, está lleno de partidos y yo también. El impacto que tuvo en mi carrera fue la forma en que me trató. Me enseñó que se puede ganar todo y ser una persona diferente a lo que la gente a veces piensa. Fue un entrenador que abrió las puertas a todo el mundo, sobre todo en su época. Cuando llegó sabíamos que sus equipos iban a ganar, es extraordinario para nosotros los portugueses. Ya tendré tiempo de hablar con él. Obviamente el post-graduación fue notable, fue hace siete años, y no me fui diciendo que quería ir al Manchester United, pero fue el único club donde hice prácticas"