Amorim se despide del Sporting goleando a su nuevo rival con hat-trick de Gyökeres (4-1)
Los visitantes tuvieron un comienzo perfecto cuando Phil Foden marcó por tercer partido consecutivo en la Liga de Campeones en apenas cuatro minutos, tras arrebatarle el balón a Hidemasa Morita y batir con un disparo la estirada de Franco Israel.
Viktor Gyökeres desperdició una gran ocasión minutos después, al intentar superar a Ederson, pero el guardameta tuvo que emplearse a fondo.
Erling Haaland estuvo a punto de castigarle de inmediato, ya que su disparo con efecto fue rechazado por Israel.
Esa fue una de las cuatro oportunidades que tuvo el noruego de marcar en la primera parte, ya que también falló en una posición prometedora antes de que Gyökeres igualara con un remate de cabeza.
Una volea lateral de Haaland fue atajada por Israel, antes de que Gyökeres igualara la contienda cuando se acercaba el descanso, al deshacerse de Jahmai Simpson-Pusey en su debut con el City, antes de golpear inteligentemente el balón en el suelo y batir a Ederson (su noveno gol en cinco partidos con el Sporting ).
A los 20 segundos de la reanudación, Pedro Gonçalves asistió a Maximiliano Araújo con un pase entre líneas y éste batió a Ederson por debajo de las piernas para dar la vuelta al marcador.
Instantes después, el Sporting soñaba con la victoria cuando Joško Gvardiol cometió una falta en el área sobre Francisco Trincão, y Gyökeres se adelantó a su marcador para transformar el penalti, engañando a Ederson.
Sin embargo, el City pudo acortar distancias en el ecuador del periodo, cuando Ousmane Diomande cometió un penalti por mano, que Haaland estrelló en el larguero.
Gyökeres estuvo a punto de volver a castigar al City, al intentar eludir a Ederson, pero el brasileño le paró en seco. Instantes después, el sueco tendría otra ocasión de oro para lograr su triplete.
El suplente Geny Catamo recibió una falta de Matheus Nunes en el área, y Gyökeres volvió a aparecer, esta vez para rematar a la otra escuadra.
El excepcional inicio de temporada del Sporting continúa, ya que ahora ha ganado 13 de sus 14 partidos sumando Champions y liga, mientras que el City ha encajado cuatro goles en la Champions League por primera vez desde 2016, lo que pone fin a su racha invicta a domicilio en la competición que se remonta a mayo de 2022.
Jugador Flashscore del partido: Viktor Gyökeres (Sporting CP)