Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ancelotti, en clave Champions: "Los jugadores sienten algo especial al estar en el Madrid"

César Suárez
Ancelotti, celebrando el título de LaLiga con sus jugadores
Ancelotti, celebrando el título de LaLiga con sus jugadoresAFP
A poco más de una semana para la gran final de la Liga de Campeones, Carlo Ancelotti (64) ha analizado la misma, valorando el gran mérito que tienen sus jugadores y lo que significa para ellos vestir la camiseta del 14 veces campéon de Europa.

En una entrevista a los medios de la UEFA, el entrenador del Real Madrid ha elogiado a su rival. "Estamos muy felices de estar en otra final. El Borussia Dortmund merece estar en la final, al igual que el Real Madrid. Es un equipo sólido, compacto y con grandes individualidades. La preocupación llegará, pero el objetivo es hacerla llegar lo más tarde posible. Tenemos que disfrutar del momento, del gran partido, el más importante del año y el más bonito para vivir". 

Y para ello, qué mejor que pensar en las grandes virtudes que han demostrado sus futbolistas. Aunque Ancelotti destaca una sobre todas. "La mejor cualidad que ha mostrado el equipo este año es la actitud de todos, la concentración y el trabajo en equipo. Creo que eso ha marcado la diferencia en esta temporada, que ha sido muy buena a pesar de las dificultades del principio. Podemos decir que las mejores cualidades de este equipo son la competitividad, la seriedad y la capacidad para superar cualquier obstáculo". 

Declaraciones de Ancelotti
Declaraciones de AncelottiReal Madrid / Opta by Stats Perform

"Es especial estar en el Real Madrid"

Es esa actitud lo que hace que el Madrid no se rinda a pesar de que todo parezca perdido. Lo que algunos llaman suerte, él considera que tiene que ver con la motivación de defender el escudo. "Es difícil explicar lo que siente un jugador cuando se pone esta camiseta. Es la historia y la tradición de este club. Este grupo de jugadores siente algo especial al estar en el Real Madrid y eso nos hace sacar esa energía que nadie espera". 

Pero no es sólo eso, por supuesto. Tiene que haber calidad y talento, mucho. Y cuando el entrenador es capaz de mezclar todo, es cuando llega el éxito. Esa es la filosofía deportiva de don Carlo. "Creo mucho en la creatividad de los jugadores cuando tienen el balón y no quiero obsesionarles con esquemas predefinidos, sino dejarlo a su iniciativa individual. Obviamente está el trabajo sin balón, el sacrificio y la concentración, en eso sí insisto más a nivel táctico, pero la creatividad es fundamental, sobre todo en jugadores como los nuestros, con tantísimo talento". 

Es uno de los secretos de sus grandes logros en los banquillos en varios equipos. Aunque añade un par de ingredientes más a esa longevidad triunfal. "Pasión y no obsesión. Creo que la obsesión es una enfermedad y afortunadamente no estoy obsesionado. Prevalece la pasión y es lo que me hace seguir adelante".