Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Boniface dirige al Leverkusen para mantener la imbatibilidad y vencer al Milan (1-0)

Ryan Fisher
Victor Boniface, del Leverkusen, celebra su gol de la victoria en la primera parte.
Victor Boniface, del Leverkusen, celebra su gol de la victoria en la primera parte.Lars Baron / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Bayer Leverkusen puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar en casa contra rivales italianos al imponerse al AC Milan en el BayArena, sumando así dos victorias consecutivas en su estreno en la Liga de Campeones.

En la primera jornada de esta competición, el Milan había perdido con el Liverpool, y parecía decidido a evitar una nueva derrota ante el Leverkusen. Pero los de Xabi Alonso no estaban dispuestos a facilitarle las cosas a los rossoneri.

Nada más comenzar, Victor Boniface y Piero Hincapié fueron rechazados por Mike Maignan en la portería visitante, mientras que a Boniface se le anuló un gol en el ecuador del periodo por fuera de juego de Jeremie Frimpong.

Los locales estaban decididos a hacer valer su supremacía, pero Frimpong disparó por encima en dos rechaces distintos, antes de que Maignan de nuevo interviniera para negar el gol a Amine Adli. El Milan sólo disparó una vez antes del descanso, aunque se marchó a la reanudación con el agravio de que le hubieran negado un penalti tras una caída de Tammy Abraham ante Edmond Tapsoba en el área.

Estadísticas del Dortmund-Milan
Estadísticas del Dortmund-MilanOpta by Stats Perform

El juego no cambió tras la reanudación, y Maignan tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Florian Wirtz en los primeros compases de la segunda parte. Sin embargo, el Leverkusen ya no quiso desperdiciar más oportunidades y abrió el marcador con una magnífica jugada.

Aleix García descerrajó a la defensa milanista con un preciso pase en profundidad que encontró a Alejandro Grimaldo, quien de tacón cedió a Frimpong. El holandés fue detenido por Maignan, pero Boniface estaba allí para transformar el rechace a bocajarro y dar a Die Werkself una merecida ventaja.

Ese gol abrió el partido, y sólo el brazo extendido de Hradecky impidió que Reijnders restableciera la igualdad para los visitantes. Poco después, Youssouf Fofana amenazó con empatar en dos ocasiones, y el suplente Álvaro Morata puso el corazón en un puño a todo el BayArena cuando bloqueó el intento de despeje de Hradecky, pero su remate lo lanzó por encima del larguero.

Aunque el Leverkusen no es ajeno a las hazañas en los últimos minutos, Alonso parecía dispuesto a evitar caer víctima de un último susto cuando su equipo recuperó el control. A pesar de ello, los locales tuvieron que recurrir a la madera para preservar su victoria, ya que el disparo de Theo Hernández se desvió en el larguero antes de que Morata cabeceara fuera el rechace.

El Milan, que sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos de la Liga de Campeones, ha comenzado la temporada con dos derrotas consecutivas en el torneo.

 

Flashscore Jugador del partido: Victor Boniface (Bayer Leverkusen)

Consulta aquí las estadísticas del partido