Publicidad
Más

Cuatro cosas que esperar de los españoles en la nueva edición de la Champions

El Atlético confía en sus nuevos fichajes para brillar en Champions
El Atlético confía en sus nuevos fichajes para brillar en ChampionsBURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP
Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Girona, inician esta semana su andadura en la campaña 2024/25 de la Liga de Campeones

La Champions League da el pistoletazo de salida a su nuevo formato este martes 17 de septiembre. El Real Madrid será el único de nuestros representantes que juegue ese día, pero en Flashscore traemos un pequeño listado de lo que debemos esperar de los españoles en este curso de la máxima competición continental, que conocerá a su ganador el sábado 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.

1. Vuelve el campeón

Por 15ª vez en su historia, y sexta desde 2014, el Real Madrid se coronó en su competición fetiche. Londres vio al 'Rey de Europa' dominar la final (0-2) frente al Borussia Dortmund e imponer su ley. Una vez más, los de Carlo Ancelotti se colocarán en el grupo de favoritos junto a clubes como Manchester City o Bayern Múnich. De los merengues, deberemos esperar el máximo, más si cabe con la flamante incorporación de Kylian Mbappé en el mercado de verano que finalizó el pasado 30 de agosto.

2. El Barça renueva su esperanza

Con la llegada de Hansi Flick al banquillo, parece que el FC Barcelona ha recuperado la compostura tras varios años en los que los descalabros a nivel continental han sido mayúsculos. Con una base joven, en la que Lamine Yamal es el líder, los culés han demostrado ser un equipo sólido en el comienzo de la temporada. Aunque no parten como referente en la Champions, tienen las herramientas para llegar lejos y complicar la vida a los buques insignia.

3. El salto colchonero

Con fichajes como los de Sorloth, Julián Álvarez o Conor Gallagher, el Atlético de Madrid ya no se puede conformar con ser un equipo trabajador y físico al estilo del Cholo Simeone. No lo han hecho en las primeras jornadas de LaLiga, exceptuando el mal día del Espanyol (0-0), y las sensaciones que han transmitido hasta ahora son magníficas. En Liga de Campeones pueden plantar cara a cualquiera, y lo normal sería verles en cuartos de final, peleando por dar la campanada y, quién sabe, atisbar una nueva opción de estrenar su palmarés en el torneo.

4. La ilusión del primer día

No se le puede pedir más que darlo todo al Girona. Juegan por primera vez en la máxima instancia continental y todo será nuevo para los de Míchel. Si bien es cierto que han dado muestras de no ser el equipo que brilló en la 2023/24, tienen buenos mimbres con los que ser competitivos y aspirar a estar lo más arriba posible en la fase de liga. Lo esperable es que sumen puntos suficientes con los que pasar sin grandes apuros a la ronda previa a los octavos de final.