Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça se da un festín en Belgrado ante la mirada de Novak Djokovic (2-5)

Miguel Baeza
Raphinha fue el hombre del partido
Raphinha fue el hombre del partidoAndrej ISAKOVIC / AFP
Noche de Champions League en Belgrado que terminó con una goleada que confirma el gran momento del Barça y dejó un buen puñado de goles.

Festival ofensivo desde el arranque de las hostilidades en Serbia. Para bien o para mal, los partidos del Barcelona últimamente son una oda al ataque, tanto suyo como de los rivales, y contra el Estrella Roja no fue diferente. Así lo pudo atestiguar un invitado de excepción ubicado en la grada del estadio Rajko Mitić: el tenista Novak Djokovic.

Al ganador de 24 trofeos de Grand Slam, el primer acto se le debió asemejar mucho a un encuentro de su disciplina, puesto que fue un correcalles en el que ambos contendientes tuvieron sus oportunidades, golpearon y recibieron, por lo que las cabezas de los aficionados se movieron constantemente de un lado a otro.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by StatsPerform

Dio fe del dinamismo de la cita el tempranero 0-1 de Iñigo Martínez. En el minuto 13, el central cabeceó a la perfección un servicio de falta de Raphinha y adelantó a los de Hansi Flick. Cuando todo parecía embocado a ser un monólogo blaugrana, un destello de magia de Silas colocó el 1-1 en el luminoso y precedió a los mejores minutos de los locales, que tuvieron opciones de adelantarse.

En pleno ida y vuelta constante, se impuso la mayor calidad de los de la Ciudad Condal. Justo antes del descanso, Lewandowski dio un golpe de autoridad con una diana de delantero puro, al recoger un rebote en el palo de la meta defendida por Ilic y anotar el 1-2.

Metiendo la directa

El tanto al filo del intermedio hundió a la escuadra de Belgrado e invitó al Barça a poner una marcha más. Además, la pausa entre tiempos ayudó a los culés a desnudar las carencias del equipo rojiblanco. Desde que el colegiado indicó la reanudación, los visitantes castigaron por el costado derecho con la velocidad de Koundé, autor de tres asistencias al final del encuentro.

Por ese lado diestro sentenciaron los catalanes, con dos mazazos en apenas dos minutos. Primero Lewandowski cerró su doblete y después, Raphinha, el hombre del partido, selló una nueva actuación estratosférica subiendo el 1-4 al electrónico del feudo serbio.

Las notas del partido.
Las notas del partido.Flashscore

A partir de ahí, momentos para el disfrute de todos los aficionados al fútbol, incluso los del Estrella. Fermín, desde el banquillo, aprovechó el tercer servicio de Koundé y, de puntera, firmó el 1-5. La alegría local llegó con el definitivo 2-5 del angoleño Felicio Milson. No vio ganar a los suyos Djokovic en el 'Pequeño Maracaná', pero gozó de una velada movida a la par que entretenida.

Jugador Flashscore del partido: Raphinha.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.